);
Brooklyn Nets

El argentino Juan Pablo Vaulet jugará la Liga de Verano con Brooklyn Nets: "Es una gran oportunidad"

Juan Pablo Vaulet
Vaulet debutó con la Selección Argentina en febrero. FIBA

La Liga de Verano de la NBA se convirtió en una tradición para aquellos jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en la liga o, incluso, para aquellos que están buscando ganarse un lugar. La edición 2018, que desde el 6 de julio contará con los 30 equipos compitiendo en Las Vegas, tendrá presencia argentina con Juan Pablo Vaulet.

Se trata de un joven de 22 años y 1,98 metros que fue elegido en el 39º lugar del Draft 2015 por los Charlotte Hornets, que esa misma noche lo cambiaron a los Brooklyn Nets por picks futuros y consideraciones económicas. Dueño de grandes condiciones físicas y atléticas, el nacido en Córdoba viene creciendo en la Liga Nacional de Argentina, donde defiende la camiseta de Bahía Basket. Y ahora le llegó la oportunidad de mostrarse ante los ojos de los Nets.

Vaulet, quien en febrero debutó con la Selección de su país en el marco de las Eliminatorias para el Mundial China 2019, habló con NBA.com México sobre la chance que se le presenta. "Me puso muy contento que me invitaran a la Liga de Verano. Creo que es una gran oportunidad para mí. No solo para que me vean, sino también para seguir aprendiendo, para ver cómo se manejan allá, cómo juegan y cuáles son las cuestiones basquetbolísticas y físicas que debo seguir mejorando. Será una gran oportunidad para ver cómo me siento en ese entorno", reconoció Juan Pablo.

Durante los tres años posteriores a su elección en el Draft, Brooklyn estuvo en permanente contacto con él. "Siempre mantuve una relación con ellos. Cada tres o cuatro meses me preguntan cómo me siento, sobre todo físicamente. Después, claro, siguen constantemente mi desarrollo dentro de la cancha. En estos años me siguieron, hablaron conmigo y se preocuparon por mi situación", señala el jugador.

Está claro que, como todos, Vaulet sueña con poder llegar algún día a la NBA, aunque sabe que tiene camino por recorrer. "A mi juego le faltan muchas cosas para llegar a ese nivel. Así que lo bueno de esta invitación es tener la chance de medirme en ese nivel, ver cómo me siento y tener una idea para seguir trabajando, con mayor foco sobre cuestiones puntuales que necesite. Quiero seguir desarrollándome pensando en la chance de poder estar allá en el futuro. Espero poder aprovechar esta oportunidad", cerró.

Durante la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Argentina, Vaulet promedió 9,7 puntos (56,8% dobles), 6,4 rebotes y 1,7 asistencias en 23,7 minutos (39 partidos).

El debut de Brooklyn Nets en la Liga de Verano de Las Vegas será el viernes 6 de julio frente a Orlando Magic.

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias