);
Golden State Warriors v Cleveland Cavaliers

El antecedente: cuando J.R. Smith se olvidó del marcador

jr-smith-053118-play-ftr
JR Smith rebound

J.R. Smith tuvo en sus manos la posibilidad de entregarle a Cleveland Cavaliers el primer partido de la serie en el Oracle Arena en la final frente a Golden State Warriors. Con 4.7 segundos en el reloj, capturó el rebote tras un libre fallado de George Hill pero, en lugar de intentar el doble en la pintura, decidió escaparse y agotar el tiempo. Recriminado por LeBron James, J.R. contestó: "No sabía cómo iba el partido".

Pero no fue la primera vez en la que Smith se desconcentró y se confundió el resultado parcial de un partido. Fue en 2014, en el duelo de temporada regular entre New York Knicks -su antiguo equipo- y Houston Rockets. Empataba en 100 puntos cuando Tyson Chandler capturó un rebote ofensivo y, con menos de 24 segundos en el reloj, aseguró la última posesión para los Knicks. Sin embargo, J.R. decidió tomar un tiro inmediato sin tener en cuenta el resultado parcial ni el tiempo.

La reacción de Carmelo Anthony fue similar a la de LeBron James. Houston aprovechó el error de Smith y se quedó con el triunfo por 102 a 100. Al día siguiente, el Daily News de Nueva York publicó en su tapa la decepción de Melo, el gesto de incredulidad de J.R. y una pregunta inolvidable: "Why J.R?" (¿Por qué, J.R.?).

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias