);
Dallas Mavericks

Eduardo Nájera y sus halagos a Luka Doncic: “Tiene un conocimiento a sus 21 que es mejor que el mío a mis 43”

Hasta el momento en el que la temporada de la NBA se suspendió por la pandemia del coronavirus, Luka Doncic promediaba 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias por partido, números que lo ponen entre los mejores jugadores de toda la liga, apenas en su segunda campaña en la mejor liga del planeta. El esloveno ya fue a su primer All-Star Game y es parte de la nueva generación de la Asociación.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Y alguien que conoce bien lo que significan los Dallas Mavericks es el segundo mexicano que jugó en la Asociación: Eduardo Nájera. Fue seleccionado en el Draft del 2000 por el equipo texano en el pick 31 y durante cinco campañas ahí jugó, compartiendo cancha con Dirk Nowitzki, máxima leyenda de la franquicia.

Años después, tras retirarse como basquetbolista profesional y ser coach de los Texas Legends, filial de los Mavs en la G-League, ahora es scout para el conjunto de la Conferencia Oeste y ha vivido de cerca la carrera del jugador esloveno, del que solamente tiene halagos.

"En cuestión de los números, los que tiene (Luka) son de un candidato de MVP de la liga. Lo mejor, que me gusta a mí, es la manera en que juega", compartió el de Meoqui, Chihuahua, en entrevista con NBA.com.

"Juega de una manera sin nada de ego, lo cual lo hace que sus compañeros lo respeten muchísimo. Jugué con muchísimas estrellas que tenían el ego muy grande y a raíz de eso no era tan divertido jugar con ellos, pero este chico sabe la importancia y sabe cuándo tirar, cuándo pasar", añadió Nájera sobre la experiencia que tuvo al jugar en la mejor liga deportiva del planeta.

En su paso por la NBA, el mexicano estuvo con Dallas, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y finalizó su carrera con los Charlotte Hornets.

"Tiene un conocimiento del básquetbol a sus 20 años que es mejor el mío que a mis 43 años. Más allá de los partidos, ha sido increíble verlo trabajar en su juego porque es todo un jovencito profesional, se nota que todavía es un joven en su comportamiento", apuntó.

MÁS | Eduardo Nájera: recuerdos y memorias de Kobe Bryant

"Siempre está en el gimnasio y siempre está escuchando, absorbiendo, siempre preguntando cosas para poder mejorar y eso lo hace un jugador bastante completo. Más allá de eso, habla diferentes idiomas, trata muy bien a sus compañeros de equipo, a sus entrenadores y más allá a toda la gente que está alrededor de él y eso lo hace muy especial", concluyó Eduardo Nájera.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Revive los partidos de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 completamente gratis en el NBA League Pass

Más en NBA.com

Jim Boylen
Bulls, sin decisión sobre el futuro de Boylen
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry y Juan Toscano
Toscano y Curry: "Cubre mi espalda y yo la de él"
Carlos Herrera Luyando
Nikola Jokic y Jamal Murray
Denver: ¿Puede dar la sorpresa en el Oeste?
Carlos Herrera Luyando
Kevin Durant
Durant no volverá en este curso: "Lo mejor es esperar"
Leandro Fernández
shayok, waters
5 jugadores de la G-League a tener en cuenta
Sergio Rabinal
Michael Jordan
MJ: "Debemos ser mejores como sociedad en lo racial"
Leandro Fernández
Más noticias