Eduardo Nájera alzó la mano para participar con Capitanes de la Ciudad de México en la NBA G-League

Author Photo
Eduardo Nájera

La llegada de Capitanes de la Ciudad de México a la NBA G-League será algo histórico. Todavía quedan muchos meses para hacer la transición, pero mientras, una leyenda del baloncesto nacional alzó la mano para participar en el proyecto: Eduardo Nájera.

MÁS | El vínculo de Juan Toscano con los Lakers

Desde que se retiró como basquetbolista profesional, el chihuahuense ha estado vinculado en distintos roles con los Dallas Mavericks. Llegó a ser entrenador de los Texas Legends y actualmente funge como scout para los Mavs.

“Sigo involucrado con los Mavericks, eso me quita todo mi tiempo”, respondió Nájera en entrevista con NBA.com Global sobre lo que hace actualmente, pero agregó que quisiera ayudar al equipo capitalino.

“Tengo, obviamente, muy buenos contactos, patrocinadores en México y me encantaría también estar disponible para el nuevo equipo de la liga de desarrollo en la Ciudad de México. No he tenido la oportunidad de hablar con los dueños del equipo, hablé con los directivos de la NBA para ver cómo les puedo ayudar, en qué aspecto”, añadió.

Recientemente, en una plática con este portal, Raúl Zárraga reveló los planes que tienen para la llegada de Capitanes. Están viendo la posibilidad de tener algún duelo de pretemporada contra un equipo de la NBA, así como enfrentamientos contra franquicias de otras partes del mundo, como San Lorenzo (Argentina) y Real Madrid (España).

Sin embargo, algo que le atrae a Nájera es trabajar con la juventud mexicana y por eso se le ha visto involucrado con Dorados de Chihuahua en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. 

MÁS | La NBA promete un año de sorpresas para México

“Me encanta porque ellos tienen la aspiración de trabajar con ligas menores, donde podemos ayudar a las niñas y a los niños y seguir enseñando los fundamentos del básquetbol, seguir motivando y darles esa aspiración a los jovencitos para que continúen con este deporte, que para mí, es el mejor”, apuntó.

De los cinco mexicanos que han llegado a la Asociación, Eduardo Nájera fue el que tuvo la mejor carrera. Durante 12 temporadas jugó para los Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets y Hornets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es