La promesa internacional Dyson Daniels ficha por NBA G-League Ignite

Author Photo
Dyson Daniels

El destacado jugador internacional Dyson Daniels, un base con experiencia en la NBA Global Academy de Australia, ha firmado con NBA G-League Ignite, según anunció hoy el presidente de la competición, Shareef Abdur-Rahim.

"Estoy muy bendecido de unirme a Ignite y estoy listo para llevar mi juego al siguiente nivel", dijo el jugador.

Daniels se unió a la NBA Global Academy en 2019, un centro de entrenamiento de baloncesto de élite en el Centro de Excelencia de Basketball Australia ubicado en el Instituto Australiano del Deporte en Canberra (Australia). El nativo de Bendigo emergió como uno de los mejores proyectos jóvenes del país, participando en los NBA Academy Games 2019, así como partidos de exhibición en el 2019 NBA G-League Winter Showcase y el Torneo Junior Ciutat de L'Hospitalet 2020 en Barcelona.

Anteriormente representó a Australia en el Campeonato FIBA ​​U15 de Oceanía antes de recibir una invitación para unirse a la selección absoluta de Australia en la competición FIBA ​​del pasado mes febrero, sumando 23 puntos junto con 4 asistencias, 3 rebotes y 6 robos contra Nueva Zelanda. Daniels se encuentra entrenando actualmente con la selección australiana para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​U19 2021, programada del 3 al 11 de julio.

Daniels se convierte en el segundo graduado de la NBA Academy en firmar con Ignite, después de Princepal Singh de la India (NBA Academy India; NBA Global Academy). Además, se une a Michael Foster Jr., Jaden Hardy y Scoot Henderson como los principales jóvenes destacados como Jalen Green, Jonathan Kuminga, Daishen Nix, Isaiah Todd y Singh.

 

 

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.