Dwyane Wade, un embajador de lujo para el Jr. NBA World Championship

Author Photo
Dwyane Wade

El Jr. NBA World Championship generó experiencias increíbles para los jóvenes que fueron parte del evento. Una de ellas fue la oportunidad de compartir con estrellas de la NBA, como es el caso de Dwyane Wade. El tres veces campeón con Miami Heat fue uno de los embajadores del torneo y compartió un rato con todos los participantes contando experiencias. 

Más: El Equipo México cierra su primer e histórico paso por el Jr. NBA World Championship.

En ese momento, el argentino Lucas Fresno, integrante del Equipo Sudamérica, se dio el lujo de hacerle una pregunta a uno de sus ídolos. Al ser fan de Miami, Fresno le preguntó al guardia si iba a regresar al equipo para la próxima temporada (es agente libre), y la misma disparó una confesión de guardia. 

"¿De Argentina? Sabés que le ganaron a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, ¿no? Ustedes lo recuerdan (risas). Pero bueno, quería decir que Argentina tiene a los mejores fans que haya visto en mi vida. No importa si están arriba o abajo por 50, son los mejores fans y quería decirlo", soltó Wade, quien era parte de aquel seleccionado de USA que perdió en la semifinal de Atenas 2004 con Argentina, en el duelo previo a la recordada medalla de oro tras vencer a Italia en la final. 

Más: Dwyane Wade apoya a su amigo LeBron James: "Nunca lo descartaría para llegar a las Finales".

Al mismo tiempo, Dwyane dejó la incógnita sobre la pregunta del joven argentino, diciendo que el tiempo mostrará si vuelve al Heat. 

Más: Horacio Llamas envía su apoyo a los jóvenes mexicanos del Jr. NBA World Championship.

Lo concreto es que Fresno, difícilmente, se olvide de su intercambio con una de las leyendas de la historia de la liga. El Jr. NBA World Championship lo hizo posible. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.