);
Miami Heat

Dwyane Wade supera a Michael Jordan como el guardia con más tapas en la NBA

Dwyane Wade
Wade supera a Jordan GettyImages

Dwyane Wade escribió otra página histórica de su leyenda: superó a Michael Jordan como el guardia (bases y escoltas) con más tapas de la historia de la NBA. El ídolo de Miami Heat a 1.052 tapas entre temporada regular y playoffs, una más que Michael Jordan.

En el encuentro frente a Atlanta Hawks, con poco más de 9 minutos para completar el segundo cuarto, Wade le asestó una tapa inesperada a BJ Johnson. Además, Wade fue el máximo anotador del partido en el triunfo por 114-112 frente a los Hawks: marcó 23 puntos saliendo desde el banco y aportó dos rebotes, cinco asistencias y 2 tapones en 31 minutos. El veterano escolta volvió a demostrar por qué es considerado uno de los jugadores más decisivos en los momentos calientes al anotar 14 de sus unidades en el último cuarto.

Wade está disputando su última temporada en la NBA. Tres veces campeón con Miami Heat, promediaba 14.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.2 asistencias en la antesala del partido frente a los Hawks. Con el Heat aún luchando por meterse en la postemporada, el legendario escolta tendrá al menos 19 encuentros más de temporada regular para agigantar su cifra.

Más en NBA.com

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs
Los mejores partidos de la década
Pablo Schatzky
Sophomores
Top 5: Los jugadores de segundo año
Pablo Schatzky
NBA G-League International Challenge
La previa del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
james-harden-010518-ftr-getty.jpg
Harden: "Mi objetivo es ganar múltiples campeonatos"
Pablo Schatzky
Kristaps Porzingis
Porzingis ya impresiona a los Mavericks
Sergio Rabinal
Los Angeles Clippers
La radiografía de los Clippers para la 2019-2020
Leandro Fernández
Más noticias