Miami Heat

Dwyane Wade supera a Michael Jordan como el guardia con más tapas en la NBA

Dwyane Wade
Wade supera a Jordan GettyImages

Dwyane Wade escribió otra página histórica de su leyenda: superó a Michael Jordan como el guardia (bases y escoltas) con más tapas de la historia de la NBA. El ídolo de Miami Heat a 1.052 tapas entre temporada regular y playoffs, una más que Michael Jordan.

En el encuentro frente a Atlanta Hawks, con poco más de 9 minutos para completar el segundo cuarto, Wade le asestó una tapa inesperada a BJ Johnson. Además, Wade fue el máximo anotador del partido en el triunfo por 114-112 frente a los Hawks: marcó 23 puntos saliendo desde el banco y aportó dos rebotes, cinco asistencias y 2 tapones en 31 minutos. El veterano escolta volvió a demostrar por qué es considerado uno de los jugadores más decisivos en los momentos calientes al anotar 14 de sus unidades en el último cuarto.

Wade está disputando su última temporada en la NBA. Tres veces campeón con Miami Heat, promediaba 14.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.2 asistencias en la antesala del partido frente a los Hawks. Con el Heat aún luchando por meterse en la postemporada, el legendario escolta tendrá al menos 19 encuentros más de temporada regular para agigantar su cifra.

Más en NBA.com

luka doncic
¿Cómo defender a Doncic en Tokio 2020?
Nacho Losilla
Power Rankings
Power Rankings Olímpicos: ¿Cómo llegan los equipos?
Leandro Fernández
Cameron Payne
Agencia Libre 2021: 5 reforzados post Playoffs
Leandro Fernández
nba-plain--c3fd850b-de75-495c-a6b6-8055144020c7.jpeg
Tres destinos para Lowry en la Agencia Libre
Scott Rafferty
NBA Basketball School
NBA lanza la primera Basketball School en México
Comunicado oficial
middleton, booker, holiday
Booker, Holiday y Middleton, listos para jugar
Sergio Rabinal
Más noticias