Dwyane Wade

Dwyane Wade quiere ser dueño de una franquicia en Seattle

Miami Heat Kevin Durant Seattle Supersonics
Dwayne Wade quiere recuperar la franquicia de Seattle GettyImages

Dwyane Wade, de 36 años, aún desconoce qué hará en la próxima temporada. Miami Heat espera por su decisión: el tirador podría regresar para una 16º temporada en la NBA y, en caso de que lo haga, ya expresó que su intención es retirarse con la camiseta del Heat. Tarde o temprano, Wade anunciará su retiro eventualmente y ya sabe cuál será su próximo paso una vez que haya colgado las zapatillas: quiere ser dueño de una franquicia.

"Definitivamente quiero entrar en el accionariado de una franquicia en la NBA. No voy a comprar un equipo, no tengo tanto dinero, pero quiero estar dentro del grupo inversor. Adam Silver, el comisionado de la NBA, trata de que los jugadores participen en la propiedad de los clubes. Tenés jugadores involucrados como Grant Hill en Atlanta Hawks. Shaquille O'Neal está involucrado en Sacramento Kings. Es algo de lo que he hablado, he hablado también con mis amigos. Pero primero tendré que retirarme, cuando llegue el momento", reflexionó Wade.

El experimentado tirador, treves veces campeón, 12 veces All-Star y MVP de las Finales de 2006, profundizó en sus intenciones: "Quiero que el equipo de Seattle, los Sonics, regrese. Creo que Seattle es una gran ciudad de baloncesto. Me encantaría ser parte de eso".

Wade, quien promedió desde su regreso a Miami Heat 11,2 puntos, 3,9 rebotes y 3,5 asistencias en 22,2 minutos sobre el parquet durante 21 partidos, ha mostrado su intención de recuperar la franquicia de Seattle diez años después de que su franquicia se mudara a Oklahoma City tras la venta de la plaza por parte del creador de Starbucks, Howard Schultz, a un grupo empresario de Oklahoma.

Más en NBA.com

Wilt Chamberlain
Philadephia 76ers y un caso sin precedentes
Juan Estevez
Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Natasha Howard
New York sigue expectante al vencer a Washington
Agustín Aboy
Más noticias