);
Miami Heat

El último baile en casa: la historia de Dwyane Wade jugando en Miami

La noche de este martes no será una más. Para la NBA, para Miami Heat, para los fans y, sobre todo, para Dwyane Wade. Salvo que ocurra un milagro, la franquicia de Florida no estará en los Playoffs, por lo que el encuentro frente a Philadelphia sería la última vez del escolta de 37 años jugando en el American Airlines Arena, la casa del Heat. Su casa durante gran parte de estos 16 años de carrera.

Más: El emotivo y especial video homenaje para Dwyane Wade.

Como parte de la previa, viajamos al pasado y recordamos no sólo sus números jugando en este estadio, sino también tres momentos para no olvidarse.

Wade como local

  • Partidos jugados: 484
  • Puntos: 11.219
  • Rebotes: 2.176
  • Asistencias: 2.619
  • Robos: 835
  • Tapones: 446
  • Porcentaje de campo: 48,9%

Más: ¿Cuáles son las opciones para clasificarse a Playoffs de Detroit, Charlotte y Miami?

Wade como local en Playoffs

  • Partidos jugados: 90
  • Puntos: 2.074
  • Rebotes: 466
  • Asistencias: 437
  • Robos: 140
  • Tapones: 86
  • Porcentaje de campo: 47,7%

Comparativa local-visitante

  • Wade en casa: 23,1 puntos, 4,5 rebotes y 5,4 asistencias.
  • Wade de visitante: 22,2 puntos, 4,9 rebotes y 5,8 asistencias.

En el American Airlines Arena, pero como rival

Wade disputó una temporada, la 2016-2017, con Chicago Bulls. Y el 10 de noviembre de aquel 2016 hizo la única visita a Miami jugando con otra camiseta.

Los Bulls se llevaron la victoria por 98-95, y Flash sumó 13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un robo en 32 minutos de acción.

Sus tres momentos en el AAA

El camino al primer anillo

Año 2006, tercera temporada de Wade en la NBA. Se había convertido en estrella y había llevado al Heat hasta las Finales. Miami, que también tenía (entre otros), a Shaquille O'Neal, había comenzado 0-2 contra los Mavericks de Dirk Nowitzki. Pero volver a casa empezó a cambiar la serie.

El Heat ganó los tres seguidos en su estadio, y Flash fue el gran responsable. En el Juego 3, sumó 42 puntos y 13 rebotes. En el J4, clavó otros 36 tantos. Y en el J5, aportó 43 unidades, 4 recobres y 4 asistencias. Descomunal recuperación en la serie.

En J6 no fue de local, pero el impacto ya estaba hecho. Con 36 puntos, 10 tableros, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones, D-Wade lideró la victoria en Dallas que le dio al Heat el primer título de su historia. El escolta, por supuesto, fue el MVP de aquellas Finales.

Más: Todos los tiros ganadores sobre la hora de Dwyane Wade.

La gloria con LeBron

En 2012 sí le llegó la chance de festejar ante su gente. Miami aprendió la lección de la campaña pasada, cuando los Mavs se tomaron revancha y liquidaron al Big 3 de LeBron James, Wade y Chris Bosh, y sumó su segunda corona de manera implacable, con un 4-1 ante Oklahoma City Thunder.

El escolta fue un relojito en esa serie, y en las cuatro victorias (incluidas las últimas tres como local) anotó al menos 20 puntos y bajó 6 rebotes.

El 'triple' para sobrevivir y el bicampeonato

Juego 6 de las Finales del 2013. Ese partido que Manu Ginóbili y San Antonio recuerda con un profundo dolor. Pero para Miami, claro, fue todo lo contrario. Ray Allen anotó un triple desde la esquina para mandar el duelo a suplementario que terminó reviviendo a un Heat que parecía perdido.

Con la serie empatada y la definición como local, Wade viajó al pasado y trajo una actuación de sus mejores tiempos para secundar a LeBron en el camino a su tercer anillo: 23 puntos y 10 rebotes que le dieron a Miami el 95-88 final ante los Spurs para consagrarse campeones una vez más.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias