);
Los Angeles Lakers

Dwyane Wade apoya a su amigo LeBron James: "Nunca lo descartaría para llegar a las Finales"

Dwyane Wade, LeBron James
Wade y James son grandes amigos y compartieron mucho tiempo juntos en el verano. Getty Images

La llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers generó un impacto gigante y, automáticamente, hizo que al equipo de California se lo empezara a marcar como protagonista rumbo a la temporada 2018/2019. Al mismo tiempo, quizás, no se lo piensa como principal candidato, quedando en claro que Golden State Warriors y Houston Rockets (en los papeles) están un escalón por encima en la Conferencia Oeste. Sin embargo, Dwyane Wade sabe que al Rey jamás hay que dejarlo de lado.

"No hay que descartarlo, sería un error. En su mente, él se prepara para llegar a las Finales todos los años", señaló el guardia, actual agente libre. "En su cabeza no está el hecho de que no va a llegar, pero también entiende que habrá pruebas en el camino. Entiende que habrá que pasar por un proceso de crecimiento, momentos en los que los jóvenes del equipo necesitarán crecer y aprender, y tanto él como Rajon Rondo y los otros de experiencia puedan ayudar en ese proceso. Pero no creo que él no esté pensando que pueden llegar a las Finales, a competir en una final de Conferencia o ese tipo de cosas. Veremos cómo se desarrollan las cosas, pero nunca lo descartaría a LeBron", agregó.

Más: Pat Riley quiere a Dwyane Wade de regreso en Miami Heat.

Wade, sin entrar en tantos detalles, dio un breve análisis de cómo pueden funcionar los nuevos jugadores de los Lakers con su amigo LeBron: "No es mi equipo, así que no lo sé. Pero sí creo que todos van a disfrutar por jugar juntos. El resto deberán descubrirlo ellos mismos. En el pasado ya vimos equipos que funcionaron luego de que pensáramos que no podía pasar, y lo mismo al revés, equipos que no funcionaron y los veíamos de buena forma. Tienen un montón de talento, mucho liderazgo de experiencia, varios jóvenes... Si quieren que funcione, sin dudas que pueden hacerlo".

Más en NBA.com

Kevin Durant y Kyrie Irving
Las preguntas de Brooklyn rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Team USA: ¿En qué lugar se ubica el plantel 2019?
Matias Baldo
Más noticias