);
Dallas Mavericks

Dwight Powell planea mejorar tras tener su mejor año

dwight-powell-051018-ftr
Dwight Powell (Getty Images)

Cuando los Dallas Mavericks firmaron a Dwight Powell por 4 años y 37 millones de dólares el 8 de julio de 2016, muchos expresaron sus dudas. Dos años después de ese acuerdo, Powell ha demostrado que merece ese tipo de contrato.

Solo en esta temporada, los números de Powell en todos los ámbitos fueron tan impresionantes que registró récords personales en puntos (8.5), rebotes (5.6), asistencias (1.2), tiros de campo (59.3 por ciento) y tiros de 3 puntos (33.3 por ciento). Eso llevó al presidente de operaciones de básquetbol de los Mavs, Donnie Nelson, a quitarse el sombrero ante el veterano de cuatro años surgido de Stanford.

"Ese contrato se ha cumplido con creces, y no es solo el jugador que ves evolucionar ante tus ojos", dijo Nelson. "Es el liderazgo en ese vestuario, y él es un joven muy, muy especial que ha dado el siguiente paso.

"Y se ha ganado el camino a través de la G-League, pasando por los viejos golpes, pasando por situaciones de liga de verano para hacerse un mejor jugador, tomar el coaching y la crítica de la manera correcta y convertirlo en aspectos positivos que estamos viendo antes nuestros propios ojos".

A pesar de lo que fue capaz de lograr mientras jugaba 21.2 minutos por partido esta temporada, Powell no se da palmaditas en la espalda. Todo lo contrario.

"Creo que queda mucho", dijo Powell. "Creo que independientemente de lo que digan los números, no hice lo suficiente para ayudarnos a ganar los juegos que queríamos ganar, la cantidad de juegos que queríamos ganar, así que hay mucho trabajo.

"Nada se ralentiza para mí. Las mejoras menores que hice, quiero seguir viendo ese crecimiento y continuar dedicando el tiempo que tengo hasta este punto para llegar a donde estoy".

Los números de Powell fueron aún más inspiradores en los últimos 16 juegos que jugó en esta temporada. Durante ese período, el ala p{ivot promedió 10.4 puntos, 5.6 rebotes, 1.8 asistencias y un 58.8 por ciento desde el campo y 45.2 por ciento desde el rango de 3 puntos.

En general, Powell estaba más impresionado con sus disparos de 3 puntos y su capacidad para estirar la duela que con cualquiera de sus otras estadísticas.

"Para mí es un proceso largo y se reduce a repeticiones y experiencia", dijo. "Han pasado algunos años desarrollando y luego viendo movimientos constantes, pero es lento y lleva tiempo.

"Así que esta es otra temporada baja en la que voy a dedicar todo el tiempo que pueda y continuaré intentando ver mejoras".

Los Mavs están más que felices de haber sido testigos de las constantes mejoras que Powell ha logrado desde que lo adquirieron de los Boston Celtics el 18 de diciembre de 2014 en un intercambio que involucró a Rajon Rondo y Jae Crowder.

"Dwight es, en primer lugar, estás hablando del ADN de lo que estamos buscando en el draft y en la agencia libre", dijo Nelson. "Es por eso que le dimos ese contrato a Powell".

Nelson dijo que después de un juego de los Mavs esta temporada vio a Powell trabajando en su tiro de 3 puntos a las 11:30 de la noche. También dijo que temprano a la mañana siguiente notó que Powell estaba de vuelta en la cancha de práctica nuevamente, trabajando un poco más en su tiro de 3 puntos.

"Ese es el tipo de ética de trabajo que lo ha convertido en el jugador que es hoy", dijo Nelson. "Realmente ha trabajado en su tiro".

"(Es) un versátil ala-pívot/centro, un tipo de posiciones múltiples que puede cubrir a la gente en el piso".

Los Mavs usan Powell tanto en el centro como en el ala-pívot, y no está seguro de cuál se adapta mejor a su conjunto de habilidades. Él solo sabe que necesita saber los pormenores de ambas posiciones.

"Creo que de ahora en adelante es mi responsabilidad estar preparado para jugar en ambas posiciones a un alto nivel y aportar algo positivo al equipo, independientemente de si estoy en diferentes alineaciones, enfrentamientos diferentes, diferentes situaciones, diferentes períodos del juego", dijo Powell. "Lo que sea que nuestro equipo necesite, quiero ser capaz de ocupar ese lugar.

"Eso significa que tengo que trabajar en muchas cosas, incluyendo mi disparo y mi cuerpo y mi defensa. Así que eso es lo que intentaré hacer en esta temporada baja".

Más en NBA.com

Mexico Games
¿Cómo ver los NBA México Games 2019?
Carlos Herrera Luyando
Tim Duncan, Hakeem Olajuwon y Dirk Nowitzki
¿Cuál es la mejor quinteta en la historia?
Carlos Herrera Luyando
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
aron baynes ricky rubio devin booker
Los Suns, en datos: las lesiones de Rubio y Baynes
Nacho Losilla
Más noticias