Dwight Powell, de Dallas Mavericks, sufrió la ruptura del tendón de Aquiles del pie derecho

Author Photo
Dwight Powell

En la noche en la que finalmente regresaba Kristaps Porzingis después de haber estado casi un mes fuera de las canchas debido a una lesión, Dallas Mavericks recibió otro golpe, mucho más fuerte aún. El canadiense Dwight Powell, ala pivote titular del equipo, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho y tras los estudios, se confirmó la ruptura del mismo. El interno estudia opciones para la intervención quirúrgica.

Esto ocurrió en el primer cuarto del partido que enfrentaba a los Mavs con Los Angeles Clippers en el American Airlines Center de la ciudad texana, que terminó con victoria del equipo vistante por 110-107.

MÁS | Los 36 puntos de Kawhi valieron más que los 36 de Luka

Con los angelinos ganando por 17-16, Powell tomó la pelota en la parte central del perímetro, sin una marca encima. Cuando bajó el balón y desplazó su cuerpo hacia adelante para intentar un ataque hacia el aro rival, cayó al piso con su pierna derecha dañada, sin haber hecho contacto con nadie.

El hombre de 28 años nacido en Toronto quedó tendido en el suelo y debió ser cargado por dos personas para irse hasta el vestuario, sin poder apoyar su pie derecho.

Los primeros reportes del equipo de Dallas indican que Powell se lesionó el tendón de aquiles del pie derecho, algo que por su reacción seguramente temió JJ Barea, alguien que hace casi exactamente un año vivió ese problema. De necesitar cirugía, Powell quedará fuera de acción en todo lo que queda de la 2019-2020.

Hasta el momento de la lesión, Powell había aportado un punto, tres rebotes y una asistencia en sus nueve minutos en cancha. El canadiense estaba atravesando su primera temporada como titular indiscutido en la NBA (salió desde el inicio en 37 de los 40 partidos que disputó), con 9,6 puntos, 5,7 rebotes, 1,5 asistencias, 0,9 robos y 0,6 tapones. Además se desarrolló como uno de los mejores rematadores de la liga, con varias volcadas que lo llevan al 72% de efectividad en dobles cuando hace tres años estaba por debajo del 60%.

El jugador formado en la Universidad de Stanford renovó su contrato en el último receso, tras haber disputado cinco temporadas en Dallas Mavericks. Esta atado a la franquicia texana hasta la temporada 2022-2023, percibiendo más de 10 millones de dólares por año.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.