Washington Wizards

Dwight Howard sufrió una recaída en su recuperación y se postergará su regreso

Dwight Howard
Getty Images

Dwight Howard llegó, tras ser traspasado primero por Charlotte Hornets y después cortado por Brooklyn Nets, durante la última agencia libre para reforzar la pintura de Washington Wizards pero apenas pudo disputar nueve partidos en lo que va de la presente campaña. El último, frente a Portland Trail Blazers, fue el 18 de noviembre de 2018. Desde aquel entonces, una lesión en su espalda lo mantuvo marginado de la cancha y permanecerá ausente durante los próximos encuentros tras sufrir una lesión en el tendón de la corva.

Scott Brooks, entrenador de los Wizards, le confirmó a NBC Sports Washington que Howard tuvo un "pequeño contratiempo" y que seguirá realizando entrenamientos unipersonales sin contacto con sus compañeros.

El veterano de 33 años, ocho veces All-Star y tres veces jugador defensivo del año, promedió 12.8 puntos y 9.2 rebotes en sus breve aparición con la camiseta de Washington. Convertido en agente libre, los Wizards lo firmaron por dos años con una opción unilateral de jugador para 2019-2020.

Es la segunda lesión de gravedad que atenta contra los planes de Washington, después de que John Wall se rompiera el tendón de Aquiles en un incidente doméstico y acusara una baja aproximada de 12 meses. Tras una etapa exitosa de ocho años en Orlando Magic, no pudo afirmarse ni en Los Angeles Lakers, ni en Houston Rockets y ni siquiera en Atlanta Hawks. Tampoco tuvo éxito en los Hornets y las lesiones le impiden hacerlo en Washington.

Más en NBA.com

ben Simmons
La encrucijada Ben Simmons
Nacho Losilla
devin booker
Tres datos del histórico triple-doble de Booker
Nacho Losilla
simmons-embiid-nbae-gettyimages
El panorama de Philadelphia tras la eliminación
Juan Estevez
Young
¡Atlanta dio el golpe! Está en las Finales del Este
Juan Estevez
Ayton
Ayton suma capítulos a su postemporada récord
Juan Estevez
booker-ftr.jpeg
Phoenix Suns y Devin Booker no se detienen
Agustín Aboy
Más noticias