Dwight Howard y un logro más en su carrera de Salón de la Fama: entra en el top 10 histórico de dobles-dobles

Author Photo
Dwight howard

El pivote de los Philadelphia 76ers, Dwight Howard, consigue un hito más en su carrera. Con los 19 puntos y 14 rebotes producidos desde el banco en la victoria sobre Detroit Pistons, Superman supera a Kevin Garnett en dobles-dobles y entra en el top 10 histórico de la NBA.

Más | Damian Lillard lideró el importante triunfo de Portland sobre Spurs

Es el doble-doble número 743 de la carrera de Howard y el 12º de la temporada 2020-2021. Todavía puede rascar alguno más en los encuentros restantes de los Sixers, más si Joel Embiid descansa antes de los Playoffs, pero es imposible que iguale a Walt Bellamy, el siguiente en la lista con 756.

Vista su aportación estas dos últimas temporadas con Lakers y 76ers, a falta de sus Playoffs con Philadelphia, Howard recibirá ofertas para mantener ese papel de pivote muy productivo desde el banco. Bellamy está a 13 dobles-dobles, mientras que Hakeem Olajuwon (775 dobles-dobles) parece una figura más lejana para la que necesitaría o mucho protagonismo o dos temporadas regulares más.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Dwight howard

Pese a la gran caída sufrida tras su salida de Orlando Magic, es innegable que Howard tiene una de las mejores carreras vistas por un pivote en la historia de la competición. Ha sido 8 veces All-Star, 5 veces campeón reboteador, 2 veces campeón taponador, 8 veces All-NBA, 5 veces All-Defensive, 3 veces Jugador Defensivo del Año y, tras el éxito en Disney, campeón de la NBA. A esta larga lista añade ahora entrar en el top 10 de dobles-dobles.

Además, Howard aparece 15º en la tabla de máximos taponadores y 11º en la de reboteadores. Si bien la marca de tiros bloqueados parece imposible de alcanzar el top 10, en rebotes sí es algo posible. Howard está a 214 rebotes de Nate Thurmond y solo esta temporada ha capturado -de momento- 559. Es decir, si no ocurre nada extraño, Howard entraría entre los diez jugadores con más rebotes de la historia e incluso podría escalar algún puesto más.

El portal Basketball Reference le otorga un 99,73% de probabilidades de ser elegido como Salón de la Fama. Por contextualizar, los únicos jugadores en activo que le superan en porcentaje son Russell Westbrook (99,93%), Stephen Curry (99,96%), James Harden (99,97%), Kevin Durant (100%), Chris Paul (100%) y LeBron James (100%). Mientras, Anthony Davis (98,51%), Carmelo Anthony (98,42%) o Damian Lillard (90,35%) aparecen por detrás.

Raro será no ver a Superman como Salón de la Fama por mucho que los años posteriores a Orlando tengan más sombras que luces. Se trata del pivote más dominante tras Shaquille O'Neal y hasta la irrupción de, precisamente, Joel Embiid. Howard promedia 7,1 puntos, 8,5 rebotes y 58,9% en tiros de campo en apenas 17,3 minutos desde el banco con los Sixers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es