Dwight Howard se suma a Philadelphia 76ers con un contrato por un año

Author Photo
Dwight Howard

La Agencia Libre 2020 comenzó a todo ritmo, y uno de los nombres propios del mercado ya tiene un nuevo destino. Hablamos de Dwight Howard, quien acordó su llegada a Philadelphia 76ers. Según Shams Charania (The Athletic), el acuerdo del reciente campeón con Los Angeles Lakers será por una temporada. Bobby Marks (ESPN) aportó que el vínculo es por el mínimo de veteranos (2,6 millones).

Más | El mercado 2020-2021, al día

Howard, de 34 años, viene de una 2019-2020 que fue su camino de redención. Parecía afuera de la liga y se ganó un contrato no garantizado con los Lakers que supo sacarle provecho. Es que el ex Orlando Magic aceptó de la mejor manera su rol como relevo interior y rindió a la perfección, aportando energía, intensidad y soluciones en cada momento en el campo. Superman promedió 7,5 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapones en 18,9 minutos durante la Fase Regular (69 partidos con los de California).

Será su séptimo equipo en la NBA después de sus pasos por Orlando Magic, Houston Rockets, Charlotte Hornets, Atlanta Hawks, Washington Wizards y los mencionados Lakers.

Una curiosidad. Unas horas más temprano, el propio Charania reportó que Howard había acordado su continuidad con los Lakers. Es más, el interior también publicó un tuit hablando de su continuidad en la franquicia angelina, y minutos más tarde lo borró. ¿Qué pasó en el medio? Veremos si en algún momento hay explicación. Por lo pronto, Howard se transforma en el relevo de Joel Embiid y suma una pieza de jerarquía más para el nuevo equipo de Doc Rivers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.