Dwight Howard, tras cambiar de equipo por quinto año consecutivo: "Mi ego está muerto"

Author Photo
Dwight

Los Angeles Lakers será el sexto equipo en cinco temporadas para Dwight Howard. Un pivote que ya tuvo una vida de película en la NBA desde que hizo su debut en Orlando Magic, franquicia con la que pasó ocho temporadas y lideró al equipo a las Finales de 2009, hasta estos tiempos nómades y de aparente ocaso que se exacerbaron con su lesión de espalda que solamente le permitió jugar nueve partidos la temporada pasada.

MÁS: 6 datos del paso de Dwight Howard por Los Angeles Lakers

Howard estaba buscando su lugar en la NBA nuevamente. Ocho veces All-Star, cinco veces líder en rebotes, dos en tapones, campeón de volcadas y –obviamente– Superman, ahora el pivote de 2,11 metros tuvo que reinventarse. Y así se ganó la chance de sumarse a Los Angeles Lakers.

Ya no tengo más ego. Está muerto”, Howard comentó en declaraciones a The Athletic, donde contó cómo cambió su mentalidad y ahora quiere sacrificarse para ganar. “Mi ego tuvo que morir para que me convierta en lo que soy. Son cosas que pasan a veces. Una vez que aprendiste que tienes que entregarte al equipo, ahí es cuando todo comienza a florecer”.

Dwight Howard

Howard aterrizó en los Grizzlies luego de ser traspasado por los Washington Wizards, pero acordó la rescisión para sumarse a los Lakers. En noviembre tuvo que ser operado de la espalda, lo que cortó con su temporada. Los Wizards le habían firmado un contrato de dos años y 11 millones de dólares luego de que fuera cortado por Brooklyn Nets. La movida pareció positiva para una franquicia que necesitaba un interno atlético y dominante que acompañara a la dupla de John Wall y Bradley Beal. Pero el final ya lo sabemos todos.

Pero ahora, Howard parece haber cambiado radicalmente no solamente su mentalidad, sino que su físico: el pivote dice haber perdido más de 11 kilos desde que terminó el último torneo y está en su mejor estado en años.

Aún así, hay muchas dudas sobre su aproximación y mentalidad al básquetbol. Es algo que Howard entiende.

“Antes cuando recibía críticas pensaba que era solamente porque me odiaban. Pero entendí que no se puede salir adelante de esa manera. Entendí que me tengo que enfocar más. Que tengo que realinear mis objetivos. Que tengo que ser mejor en todo lo que hago en la vida: en mi pareja, con mis hijos, con el básquetbol”, comentó. “La lesión que tuve en la espalda me hizo dar un paso atrás y estructurarme. Hizo que cambie mi mentalidad y mi manera de ser”.

dwight-howard-lakers-012419-ftr-nba-getty

Howard es probablemente tan conocido por su atletismo descomunal como por su jocosa manera de ser, siempre con una sonrisa y un chiste al alcance de la mano. Ahora, dice que se guardará comportarse como un niño para la casa y que el básquetbol será tiempo de “aprender y no jugar”.

Howard está 100% disponible para la próxima temporada. Tiene nueva dieta, nueva mentalidad y nuevos representantes. Dice estar corriendo y jugando para prepararse lo mejor posible.

“Quiero estar en cualquier equipo que me necesite. Estuve en todas las situaciones posibles. Solía odiar la manera de jugar de Draymond Green, pero noté viéndolo durante estos Playoffs que hace todo por el equipo. Está en todos lados: recibiendo una falta técnica, una carga, defendiendo todas las posiciones, hablando. Hace todo. Quizás no se refleja en la planilla de estadísticas, pero sí en la mente de todos los que están mirando. Quiero ser ese jugador”.

Dwight Howard

“Ganar. Ganar. Ganar. Quiero ganar. Nada más. Solo ganar”, sentenció Howard en la entrevista. ¿Lo hará en los Lakers?

Autor/es