Dwight Howard, de Los Angeles Lakers, donará su salario para ayudar a jóvenes: "Quiero enseñar a estos niños"

Author Photo
dwight howard

La convivencia y el paso de los días en el completo de Walt Disney World cada vez deja más imágenes y anécdotas. Dwight Howard, pivote de Los Angeles Lakers, es el protagonista de varias de las últimas, incluidas varias publicaciones en Instagram.

Más | ¿Cómo juegan los Lakers? Sistemas, estadísticas y filosofía

El interior vive una temporada de absoluta redención como suplente de JaVale McGee. Ellos dos son el sustento defensivo para que Anthony Davis se muestre incluso más imperial atrás con menor esfuerzo. Pese a que existieron dudas sobre si acudiría a Orlando en un primer momento, Howard está listo para regresar a la acción. Eso sí, al igual que muchos jugadores pone el foco en problemas más importantes.

"Hay cosas que han estado sucediendo que aún necesitamos discutir", dijo Dwight a los medios el sábado por la tarde. "Breonna Taylor, las personas que cometieron el atroz incidente contra ella, todavía están libres. Están ahí afuera viviendo su mejor vida".

dwight howard

Una de las polémicas alrededor de Howard es que la línea de avisos sobre infracciones recibió una llamada acerca del pivote. Superman había sido visto en Disney sin utilizar mascarilla.

"En lugar de preocuparme por si tengo mi mascarilla puesta o no, eso es algo que deberíamos discutir (Breonna Taylor). ¿Por qué no han capturado a estas personas? ¿Por qué no han sido acusadas o incluso arrestadas por lo que han hecho? En lugar de que los temas sean sobre quién usa o no una mascarilla en la burbuja, quién estuvo en la fiesta de DJ, quién no, todas estas cosas parecen entretenidas, pero no nos olvidaremos de lo que está sucediendo en nuestro mundo".

Más | Las tres preguntas a responder por Lakers en la reanudación

El episodio del DJ hace referencia a uno de los vídeos que el propio Howard subió a su perfil de Instagram. En él aparecía en un set donde solo estaba él y capturaba cómo pedía un cóctel. Horas después, Anthony Davis confesó: "Dwight me dijo que era la única persona allí presente".

Howard también ha anunciado que donará el sueldo que gane en la reanudación de Orlando a su iniciativa solidaria "Breathe Again". La cifra rondará los 700.000 dólares, según Bobby Marks de ESPN.

"Estos niños negros están en las calles vendiendo agua y Gatorade, tratando de ganar dinero para poder vivir", contó Superman. "Pero no saben cómo conservar ese dinero. No saben cómo ahorrar su dinero. No saben qué hacer con ese dinero. Por eso queremos darles una salida a estos jóvenes. Queremos enseñarles cómo ahorrar su dinero para que cuando crezcan, puedan tener algo que transmitir a sus hijos y a los hijos de sus hijos".

Parte de esa iniciativa reside en un programa que invitará a los niños y sus padres a clases que enseñarán técnicas de ahorro e inversión. "Eso es algo que faltaba en la comunidad negra", añadió. "Queremos asegurarnos de llevarlo a la vanguardia".

"Quiero enseñarles a estos niños sobre agricultura, cómo usar los diferentes utensillos en la granja. Cómo cultivar, plantar, cultivar estas diferentes semillas y cosas así. En mi casa este verano pasé un tiempo enseñando a mis hijos a hacer muchas cosas diferentes, y queremos tomar ese mismo concepto y usarlo con estos niños en el centro de la ciudad".

Pese a que a nivel estadístico pueda sorprender para mal la 2019-2020 de Howard, es su mejor año en cuanto a producción en un lustro. Superman promedia 7,5 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 tapones en apenas 19,2 minutos, siendo uno de los mejores pivotes suplentes de toda la competición. Como él mismo dijo en Instagram: "he rezado para que me diesen otra oportunidad, y es justo aquí, en Orlando, donde todo comenzó".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es