Dwight Howard llega a Washington Wizards: "Quiero jugar ocho años y retirarme aquí"

Dwight Howard NBA Washington Wizards

Dwight Howard ya no es aquel Superman que amenazaba con convertirse en una fuerza dominante en la NBA durante su campaña en los Orlando Magic. Desde su traspaso a Los Angeles Lakers en la temporada 2012/2013, Howard nunca más pudo recuperar su mejor nivel, como si hubiera sido víctima de la Kryptonita que debilita a Superman. Sin embargo, en su llegada a los Washington Wizards, prometió reencontrarse con su álter ego: "Todavía tengo la capa de Superman. Estoy listo para desempolvarla", confesó en su presentación en Washington. 

Los Wizards son su quinta franquicia en los últimos cuatro años: tras marcharse de los Lakers, pasó tres años en Houston Rockets hasta la temporada 2015/2016, en la que fue transferido a Atlanta Hawks. Once meses después, los Hawks lo enviaron a los Charlotte Hornets, donde apenas jugó un año antes de ser tradeado a Brooklyn Nets en julio. En Brooklyn lo cortaron inmediatamente y, convertido en agente libre, firmó por dos temporadas y 11 millones de dólares con los Wizards, con una opción de jugador para la segunda temporada. 

"Aprendí 'magia' (Magic) durante ocho años. me fui a 'La-La Land' (Los Angeles Lakers). Trabajé un tiempo con 'cohetes' (Rockets). Aprendí a volar con unos 'halcones' (Hawks). Me picaron unos 'avispones' (Hornets). Y todo eso me enseñó a ser un 'Mago' (Wizards)", bromeó entre risas el centro que en Washington utilizará el número 21. 

Además de reencontrarse con su mejor nivel, Howard intentará recuperar estabilidad para poder afianzarse de una vez por todas en una franquicia. La intención repetida en cada una de sus presentaciones en las franquicias anteriores no pudo cumplirse, pero el centro de 32 años espera que esta sea la oportunidad indicada para volver a brillar: "Esta ciudad, este equipo, es el lugar en el que quiero estar hasta el final de mi carrera. Planeo jugar al básquet por otros ocho años", precisó. 

En su última temporada con Charlotte, Howard disputó 81 encuentros y promedió 30.4 minutos, 16.6 puntos, 12.5 rebotes y 1.6 tapas por partido, las mejores cifras de sus últimas cuatro temporadas en la liga. 

Autor/es