);
All-Star 2020

El inesperado plan de Dwight Howard para el Torneo de Volcadas del All-Star 2020: ¡Recibir ayuda de Kobe Bryant!

Si algo le faltaba a esta temporada de redención de Dwight Howard era esto, era el plan que pondrá en marcha y que salió a la luz en la noche del miércoles, después de la victoria de Los Angeles Lakers por 100-92 ante New York Knicks en el Madison Square Garden. Un plan que está pensado para lo que será su participación en el Torneo de Volcadas del All-Star 2020 en Chicago (del 14 al 16 de febrero). ¿Qué es lo llamativo del plan? Que involucra nada más y nada menos que a ¡Kobe Bryant!

Más | Los Angeles Lakers festejó en el Madison Square Garden: triunfo por 100-92 sobre New York Knicks

Para entender por qué impacta hay que ir un poco hacia atrás. El primer paso de Superman en California fue en la temporada 2012-2013. Apenas un curso que estaba llamado para grandes cosas en el Staples Center, pero que fue un martirio marcado por la mala relación entre el pivote y la por entonces estrella de los Lakers. No hubo química, tampoco resultados, y DH terminó saliendo rápidamente hacia Houston Rockets.

Pero claro, este Howard es otro. Señalado por su impacto negativo en los equipos en sus últimos años y por su falta de madurez, el jugador de 34 años llegó a los Lakers con un contrato no garantizado, pregonando que sus malos vicios del pasado estaban enterrados y aceptando un rol secundario y lejos del protagonismo central de sus mejores épocas. Varios dudaban, pero vaya si está cumpliendo. Dwight luce feliz, se muestra por demás positivo dentro de la estructura del líder de la Conferencia Oeste (récord de 35-9) y está cumpliendo de la mejor forma el papel de obrero que le toca.

Más | NBA All-Star 2020: La Guía definitiva con toda la información, eventos, participantes y más

Ante los Knicks dio otra muestra: 5 puntos, 12 rebotes, un robo y 3 tapones en 27 minutos de pura intensidad en el Madison Square Garden. Y tras la misma, soltó su idea con La Mamba. "Estoy tratando de sumar a Kobe. Así que si puedo hacer que todos los aficionados de los Lakers hagan lobby para hacer que Kobe me ayude en el Torneo de Volcadas, sería impresionante", señaló el pivote, quien además blanqueó que él fue quien se acercó a la NBA para regresar al evento que ganó en 2008.

"Siento que estoy en la mejor forma de mi carrera, así que por qué no salir, dar el 135% de mí y ver lo que pasa", describió DH, y avisó: "Ahora que estoy compitiendo contra más jóvenes, tengo que encontrar una forma de hacer del torneo algo divertido para los aficionados. Estuve pensando varias ideas, así que será muy divertido".

Más | Cinco cosas que nos dejó el debut de Zion Williamson con New Orleans Pelicans

Howard ya parece haber reparado su relación con el mundo Laker con este regreso a la organización en una versión completamente renovada. ¿Podrá convencer a Kobe para estar juntos en el All-Star? "Todavía no se lo pregunté. Primero necesito a los aficionados detrás mío. Necesito que digan 'ey Kobe, ¿podés estar en el Torneo de Volcadas con Dwight?' Sería grandioso", cerró Superman... Y sí, la expectativa crece rumbo a Chicago 2020.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias