);
Los Angeles Lakers

Dwight Howard habló sobre el difícil verano antes de firmar con Los Angeles Lakers

Dwight Howard

Dwight Howard vivió problemas fuera de cancha que dificultaron su último año en la NBA. Algunas cosas personales, sumado a la lesión en la espalda que le permitió nada más jugar nueve partidos en la campaña 2018-2019 hicieron que tocara fondo.

MÁS: Shawn Marion y el futuro de Dallas Mavericks: "Puede ser muy brillante"

Superman hizo válida la player option que tenía en su último año de contrato, pero los Wizards lo traspasaron a los Grizzlies, que pensaban cortarlo. Sin embargo, la ruptura de ligamentos de la rodilla de DeMarcus Cousins llevó a los Lakers a firmarlo.

"No tuvo nada que ver con básquetbol. Eran algunas cosas de mi vida personal. Mentalmente, físicamente y espiritualmente. No tuvo que ver como jugador de baloncesto o algo por el estilo. Fueron cosas personales con las que tuve que lidiar que me hicieron más fuerte", dijo durante una llamada con reporteros.

Howard vivirá una situación muy distinta en su segunda etapa con los Lakers. Cuando jugó con ellos en la campaña 2011-2012 llegó como estrella, pero ahora lo hará saliendo de la banca y como jugador de rol, como explicó Frank Vogel hace unas semanas.

"Nunca tuve nada malo contra los fans aquí en LA. Amé esta ciudad desde el primer momento que he estado aquí y empecé a jugar en la NBA", apuntó. "Estoy de vuelta acá, así que eso del pasado ya no importa para mí. Creo que todos tenemos un nuevo inicio".

"Estoy buscando un nuevo inicio con los fans y cosas por el estilo. Mostrarles que mi única dedicación es poner otro banner aquí en Los Ángeles", expresó.

Y habló sobre el verano que vivió: "Fue muy importante para mí como persona. Tuve oportunidad de aislarme. No de la gente, sino realmente aislarme, tratar de estar solo y ser más balanceado. Este verano fue muy, muy importante".

Be great and walk in greatness. #39

Una publicación compartida por Dwight Howard (@dwighthoward) el

Los Lakers comenzarán la pretemporada el 5 de octubre contra los Warriors, en la inauguración del Chase Center.

Más en NBA.com

Trae Young dio un partidazo
Young y 30 puntos en una victoria sorpresiva
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic
Doncic estableció marca personal de triples
Carlos Herrera Luyando
Trae Young
5 curiosidades de la racha que cortó Atlanta
Agustín Aboy
Kevin Huerter
Atlanta ganó en San Antonio después de 23 años
Agustín Aboy
Karl-Anthony Towns
Volvió Towns pero Minnesota perdió en el final
Agustín Aboy
Thunder vs. Heat
Heat dominó y venció de visita al Thunder
Carlos Herrera Luyando
Más noticias