Dwight Howard, de Los Angeles Lakers, está expectante por el concurso de volcadas del NBA All-Star 2020

Author Photo
Dwight

Participó en el concurso de volcadas del All-Star Weekend en 2007, 2008 y 2009, marcando una era a finales de esa década con sus duelos con Nate Robinson y consagrándose como el ganador en la edición de New Orleans 2008. Dwight Howard, el pivote de Los Angeles Lakers, es uno de los hombres más importantes de la historia reciente de este evento y este sábado volverá a decir presente, yendo por su segunda corona.

Howard intentará sumarse a la lista de pocos jugadores que pueden presumir de ser bicampeones del torneo de volcadas. Sólo Nate Robinson (único tricampeón), Dominique Wilkins, Harold Miner, Jason Richardson, Michael Jordan y Zach LaVine. Seguramente le genera mucha ilusión, ya que en el Media Day, en el que fue el más rodeado por periodistas de los cuatro participantes del torneo, "Superman" manifestó ser un verdadero amante del arte de las volcadas.

MÁS | NBA All-Star 2020: Guía y reglamento del Torneo de Volcadas

"Es un evento que realmente disfruto mucho. Me encanta realizar volcadas. Las hice prácticamente durante toda mi vida", afirmó el ex jugador de Orlando Magic.

De hecho, un evento del último verano parece haber sido lo que despertó sus ganas de volver a decir presente, además de la temporada de resurgimiento que está teniendo en Los Angeles Lakers, el equipo líder de la Conferencia Oeste. Howard está promediando 7,8 puntos, 7,8 rebotes y 1,3 tapones en apenas 19,8 minutos por partido, con 8 doble-dobles en 56 juegos y números espectaculares en las estadísticas avanzadas de la parte defensiva.

MÁS | Historias NBA All-Star: Se cumplen 20 años del show de Vince Carter en el torneo de volcadas

"Participé de un torneo en la calle, en Venice Beach, contra un jugador amateur y una vez que terminé me sentí realmente bien. Es genial despertar a todo el público. Estaba súper sorprendido de todavía poder saltar y hacer volcadas como las que realicé. Entonces, desde ese día pensé "Me voy a preparar para estar listo para el torneo de volcadas de la NBA. Y aquí estoy hoy. Esto es grandioso", contó el jugador elegido con la primera selección del Draft 2004.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.