);
Detroit Pistons

Dwane Casey, Ime Udoka y John Beilein se reunirán con los Detroit Pistons

casey-051118-ftr-getty.jpg
Dwane Casey (Getty Images)

Los Detroit Pistons limpiaron su oficina en la temporada baja, separándose del entrenador y del presidente del equipo Stan Van Gundy y, según informes recientes, también del gerente general Jeff Bower. Está en marcha una nueva era para el equipo, ya que aspira a cubrir esos puestos de trabajo y tres entrenadores actuales y antiguos conversarán nuevamente con el equipo sobre la vacante.

El ex entrenador de los Raptors de Toronto, Dwane Casey, el actual entrenador asistente de los San Antonio Spurs, Ime Udoka, y el actual entrenador de la Universidad de Michigan, John Beilein, se reunirán pronto con el equipo, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.com:

Los Pistons de Detroit están planeando nuevas pláticas con tres candidatos para el trabajo de coach de la franquicia: el ex entrenador de los Toronto Raptors Dwane Casey, el entrenador de la Universidad de Michigan John Beilein y el asistente de San Antonio Spurs Ime Udoka, le dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Pistons están planeando avanzar a los tres candidatos para reunirse con el propietario Tom Gores, dijeron las fuentes.

Los tres entrenadores se encontraron recientemente con la oficina de Detroit.

Casey y Beilein son entrenadores con tremendos pedigríes y opciones profesionales, y ninguno se ha comprometido completamente en la búsqueda de la apertura de los Pistons, dijeron fuentes de la liga.

Wojnarowski también informa que Casey, quien fue despedido después de guiar a Toronto a una temporada de 59 triunfos en 2017-18, se le deben $ 6.5 millones por el último año de su contrato con Toronto. Logró un récord de 320-238 (.573) en siete temporadas con los Raptors, incluidas las únicas tres temporadas de 50 victorias en la historia del equipo. Bajo su mando, los Raptors ganaron cuatro títulos de la División del Atlántico y avanzaron a la postemporada en un récord de franquicia, cinco temporadas consecutivas.

Udoka se entrevistó para las aperturas de entrenador con los Raptors, Charlotte Hornets y Orlando Magic y se ha desempeñado como asistente de los Spurs desde 2012. Es considerado por muchos como uno de los mejores candidatos para entrenadores en la NBA.

Beilein es el entrenador más ganador en la historia de la escuela y le quedan tres años de contrato con Michigan. Desde que fue nombrado entrenador de los Wolverines antes de la temporada 2007-08, Michigan ha ganado 20 o más juegos en ocho ocasiones, acumuló dos títulos de Big Ten y llegó a dos juegos por el título del Torneo NCAA (pero perdió en ambas apariciones).

Rod Beard de The Detroit News informa que mientras Beilein está disfrutando su estadía en Michigan, el entrenador puede estar buscando nuevos desafíos:

Beilein es reconocido por sus jugadas y diseño de las mismas, y hace que piezas dispares se ajusten a sus esquemas ofensivos, que acentúan el juego de los guardias y usan hombres grandes como los de los Pistons, Andre Drummond y Blake Griffin, en el perímetro.

Una teoría acerca de las aperturas de Beilein con los Pistons es que está utilizando estas negociaciones para buscar una extensión de contrato con Michigan. Su acuerdo actual es de $3.4 millones por año hasta el 2021 y después de su reciente éxito, Beilein podría buscar un contrato mucho más lucrativo.

...

El dinero puede no ser el único problema. Beilein podría considerar a los Pistons y la NBA por el desafío de intentar tener éxito en el más alto nivel. Incluso hay una noción de que Beilein podría estar llegando al final de su carrera de entrenador y podría estar buscando satisfacer la curiosidad de lo que la NBA podría ser para él.

...

Además de Beilein y Casey, los Pistons han sido vinculados con otros entrenadores, como el asistente del Heat, Juwan Howard, el ex coach de los Bucks, Jason Kidd, el analista de TNT, Kenny Smith y muchos otros.

Parecen estar reduciendo su lista, con Beilein y Casey como líderes, lo que hace que los fieles de Michigan estén más nerviosos. Los Pistons se han tomado su tiempo con el proceso de encontrar un entrenador, pero parecen estar en el camino correcto para encontrar la opción más adecuada para ellos.

Bower, el gerente general del ex presidente y entrenador, Stan Van Gundy, estuvo cuatro años en la oficina de los Pistons. Ayudó a orquestar intercambios para Reggie Jackson y Blake Griffin, mientras que drafteó a Stanley Johnson (2015) y Luke Kennard (2017).

Todo see dio cuando se anticipó una vez que los Pistons destituyeron al entrenador / presidente de operaciones de básquetbol, ​​Stan Van Gundy, el mes pasado. Bower fue contratado por Van Gundy en 2014.

Los Pistons contrataron a Ed Stefanski a fines de mayo como asesor principal del propietario Tom Gores. Stefanski lidera la búsqueda de un nuevo gerente general y un entrenador.

Según Detroit Free Press, el ejecutivo de Memphis Grizzlies y ex alero de los Pistons, Tayshaun Prince, el analista de Turner Sports, Brent Barry, el subdirector general de Brooklyn Nets, Trajan Langdon y el ejecutivo de la oficina de los Atlanta Hawks, Malik Rose se encuentran entre los candidatos para el puesto de gerente general.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias