);
Detroit Pistons

Dwane Casey es el nuevo entrenador de Detroit Pistons

Dwane Casey Detroit Pistons
Dwane Casey es el nuevo entrenador de los Detroit Pistons GettyImages

Soplan nuevos aires sobre Detroit: Dwane Casey (61 años) alcanzó un acuerdo por los próximos cinco años para entrenar a los Pistons, según anticipó Adrian Wojnarowski. Será la tercera experiencia de Casey como entrenador principal, quien previamente entrenó a Minnesota Timberwolves (2005-2007) y a Toronto Raptors (2011-2018).

La última temporada fue la mejor de Casey como coach: lideró a los Raptors hasta el primer lugar de la conferencia este y estableció el mejor récord de triunfos de su historia con un balance de 59 victorias y 23 derrotas. Por su campaña recibió el premio al entrenador del año que otorgan los propios entrenadores. Sin embargo, la barrida que los Cleveland Cavaliers de LeBron James le propinaron en las semifinales del este desembocaron en su despido después de haber ganado más de 50 partidos en los últimos tres años.

El nuevo desafío de Casey será mayúsculo. Tras el fracaso del ciclo de Stan Van Gundy, la directiva decidió despedirlo como entrenador y presidente de operaciones e impulsar una reestructuración que comenzó con la contratación de Ed Stefanski, ex vice presidente de operaciones de Toronto entre 2011 y 2013 además de ex general manager de Philadelphia 76ers y New Jersey Nets, como asesor. Con Van Gundy, los Pistons no clasificaron a la postemporada durante la última temporada y ni siquiera pudieron terminar con récord negativo pese a haber conseguido a Blake Griffin en febrero tras un intercambio con Los Angeles Clippers.

Casey tendrá que gestionar a un plantel con tres nombres propios que, pese a su renombre, aún no han podido amalgamarse para darle resultados a su equipo. Lograr que el trío Reggie Jackson-Blake Griffin-Andre Drummond finalmente funcione será su prioridad, aunque antes tendrá que recuperar a un Griffin que lejos está de ser la estrella que prometía ser. Si cumple con esos objetivos, Detorit estará en los próximos playoffs aún cuando no tenga la capacidad de sumar nuevos activos durante la agencia libre. Sin espacio salarial ni selecciones de primera ronda en el próximo Draft, sumar talento a su plantel no será sencillo.

Más en NBA.com

LeBron James
Las camisetas más vendidas del año en la NBA
NBA.com Staff
Kristaps Porzingis
Porzingis, otra vez afuera en Dallas
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
All-Star a ciegas
All-Star 2020: ¿A quién votar con estos números?
Leandro Fernández
luka-doncic-011620-ftr-getty.jpg
La visión de juego de Doncic, en una posesión
Scott Rafferty
Jonas Valanciunas
Valanciunas, el pilar silencioso de los Grizzlies
Leandro Fernández
Más noticias