);
Toronto Raptors

Dwane Casey, de los Raptors, Entrenador del Año para la NBCA

dwane-casey-ftr-050918.jpg
Raptors coach Dwane Casey (Getty Images)

NEW YORK - El entrenador de los Toronto Raptors, Dwane Casey, recibió el Premio Michael H. Goldberg al Entrenador del Año de la NBCA 2018, anunció la Asociación Nacional de Entrenadores de Basquetbol el miércoles.

El premio al Premio Michael H. Goldberg al Entrenador del Año de la NBCA reconoce la dedicación, el compromiso y el arduo trabajo de los entrenadores de la NBA y se presenta anualmente a un entrenador que ayuda a guiar a sus jugadores a un nivel superior de rendimiento en la cancha y muestra un servicio y dedicación a la comunidad fuera de la cancha. Honra el espíritu de Michael H. Goldberg, que estableció el estándar de lealtad, integridad, amor por el juego, representación apasionada y promoción incansable del entrenamiento de la NBA. Es el único premio votado por los pares de los ganadores, los entrenadores de los 30 equipos de la NBA.

La votación para el premio de este año ilustra una vez más la extensión de la excelencia en el entrenamiento de la NBA, ya que ocho de los 30 entrenadores recibieron votos. Además de Casey, los siguientes entrenadores también recibieron votos: Brett Brown, Mike D'Antoni, Nate McMillan, Gregg Popovich, Doc Rivers, Quin Snyder y Terry Stotts.

"El Premio Michael H. Goldberg al Entrenador del Año NBCA para el mejor entrenador de la NBA, votado por sus pares, es uno de los más importantes en todos los deportes profesionales", dijo el entrenador de los Mavericks y presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Basquetbol, Rick Carlisle. Casey una vez más maximizó la plantilla de Toronto para lograr el mejor récord en la Conferencia Este. Felicitaciones a Dwane por este prestigioso reconocimiento".

Casey guió a los Raptors a una temporada regular muy exitosa. Terminaron la temporada 2017-18 con un récord de franquicia de 59 victorias, el quinto título de la División Atlántico del equipo y el mejor registro en la Conferencia Este por primera vez en la historia de la franquicia.

El verano pasado, a pesar de haber ganado 51 y 56 juegos las dos temporadas anteriores, Casey renovó la ofensiva de Toronto. Dwane hizo que los Raptors asumieran el nuevo enfoque que presentaba un ritmo de juego más rápido, menos regates, más pases y un énfasis en el tiro de 3 puntos, no en el rango medio. El resultado: una temporada récord de 59 victorias y un sentido renovado del propósito del equipo.

Casey -el entrenador con más victorias en la historia de los Raptors- y su equipo técnico estuvieron a cargo del equipo de la Conferencia Este en el Juego de Estrellas de la NBA 2018 en Los Ángeles.

"Ser honrado por tus compañeros es increíblemente gratificante, y estoy muy agradecido con mis colegas de la liga por este reconocimiento. También estoy agradecido con el talentoso y dedicado personal de entrenadores con el que trabajo todos los días en Toronto", dijo Casey. "Ser reconocido con un premio que lleva el nombre de Michael H. Goldberg es muy especial".

La Asociación Nacional de Entrenadores de Basquetbol, y todos sus miembros, felicitan al entrenador Casey por su impresionante temporada. El trofeo del Premio Michael H. Goldberg al Entrenador del Año NBCA se le presentará en la Reunión Anual de Entrenadores de la NBCA en septiembre.

"Tuve la suerte de trabajar junto a Michael H. Goldberg todos los días. Michael fue increíblemente generoso con su sabiduría, consejos, orientación y tiempo ", dijo David S. Fogel, Director Ejecutivo de la NBCA. "El Premio Michael H. Goldberg al Entrenador del Año NBCA se entrega cada año al entrenador que ejemplifica el mismo alto nivel de integridad y excelencia que Michael mostró durante su exitosa carrera. El entrenador Casey ejemplifica estos valores dentro y fuera de la cancha, y su incansable ética de trabajo condujo a la temporada más exitosa en la historia de la franquicia de los Raptors. Felicidades al entrenador Casey y a todo el cuerpo técnico de los Raptors, este honor es bien merecido".

El Premio Michael H. Goldberg al Entrenador del Año NBCA lleva el nombre del estimado director ejecutivo de la Asociación Nacional de Entrenadores de Basquetbol. La NBCA abarca a todos los entrenadores principales y asistentes de la NBA en activo y anteriores. En 1980, solo cuatro años después de la fundación de la NBCA, Michael H. Goldberg se convirtió en su primer director ejecutivo. Basándose en la base existente de la NBCA, la guió durante los años de mayor crecimiento en el basquetbol profesional. Ayudó a obtener beneficios significativos para los entrenadores de la NBA, incluidos mayores fondos de jubilación y seguro de discapacidad. Antes de la NBCA, Goldberg fue asesor general de la Asociación Estadounidense de Basquetbol.

Los ganadores del premio inaugural, presentado en 2017, fueron los entrenadores Mike D'Antoni y Erik Spoelstra.

La NBA anunciará al ganador del Trofeo Red Auerbach al Entrenador del Año de la NBA el 25 de junio en la segunda entrega anual de los Premios de la NBA en vivo desde Los Ángeles por TNT a las 9 p. M. ET.

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers ganaron la primera batalla de Los Angeles
Juan Estevez
Clippers vs. Lakers
Segunda unidad de Clippers destrozó a Lakers
Carlos Herrera Luyando
brandon ingram
Tres observaciones de los Pelicans sin Zion
Juan Estevez
siakam-holiday-ftr.jpg
Siakam rozó la perfección
Sergio Rabinal
Fred VanVleet
Raptors recibió al mejor VanVleet para ganar
Carlos Herrera Luyando
Kyle Lowry
Emotiva noche con la entrega de anillos
Carlos Herrera Luyando
Más noticias