);
Toronto Raptors

Dwane Casey confiaba en seguir al frente de los Toronto Raptors

demar-derozan-dwane-casey-ftr-042318.jpg
Raptors guard DeMar DeRozan and head coach Dwane Casey (Getty Images)

Una temporada de 59 victorias, la mejor en la historia del equipo, llegó a una final repentino para los Toronto Raptors el lunes por la noche en Cleveland. Esa derrota en el Juego 4 ante los Cavaliers terminó la serie de los Raptors en las semifinales de la Conferencia Este, lejos del objetivo de alcanzar las Finales de la NBA. Un día después, los jugadores de Toronto trataron de encontrarle sentido a todo, con el guardia estelar Kyle Lowry diciendo que 2017-18 fue un "año perdido" por no haber alcanzado la etapa de campeonato.

El entrenador de los Raptors, Dwane Casey, ha estado a cargo en las cinco presencias en postemporada consecutivas de Toronto y fue nombrado Entrenador del Año de la NBCA el miércoles. Pero ese éxito no evitó que Casey fuera cesado el viernes.

Casey y el gerente general de Toronto, Masai Ujiri, se hab{ian reunido con reporteros el miércoles por la tarde para analizar la eliminación del equipo en los playoffs, las perspectivas para la franquicia y, en el caso de Casey, su futuro allí también. Si bien no recibió un respaldo oficial de Ujiri sobre su permanencia con los Raptors, Casey sonaba seguro de que continuaría en los planes de Toronto.

"Nadie me dijo algo diferente", dijo a los periodistas cuando se le preguntó sobre su futuro con Toronto. "Hasta entonces estoy aquí todavía peleando. Todavía estoy aquí.

"No espero un voto de confianza [de Ujiri] ... He leído todos los artículos, textos, todo esto. Entiendo lo que se ha dicho. No estoy en la oscuridad, pero no estoy buscando un voto de confianza porque no he escuchado nada diferente".

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Casey también dijo que reconoce cómo las críticas recaen sobre él después del tipo de serie que sufrió Toronto.

"Es parte del negocio", dijo Casey. "Soy un niño grande. He pasado por eso. Sé lo que hemos logrado y cómo el mundo del baloncesto respeta lo que estamos haciendo. Es parte del territorio. Lo acepto. No estoy huyendo de eso... soy un objetivo fácil... no me siento mal por mí mismo, pongámoslo de esa manera".

Ujiri dijo que planeaba analizar la plantilla y el equipo como un todo y haría evaluaciones sobre su futuro. En resumen, los próximos pasos para el equipo en general es ingresar a un proceso de evaluación, dijo Ujiri, que tendría lugar en las próximas semanas. En realidad sólo tomó dos días.

"Estamos absolutamente decepcionados con el final de la temporada", dijo Ujiri. "Creo que nuestros muchachos son lo suficientemente duros. Han luchado por ello. Para ganar en esta liga, debes pasar por diferentes etapas... construyes desde esa experiencia.

"Para mí, no es el día del juicio final. Donde está nuestro programa, no es el día del juicio final".

En cuanto a Casey, Ujiri elogió lo que el entrenador ha logrado durante su mandato en Toronto y dijo que los dos se reunieron y hablaron durante dos horas el miércoles por la mañana.

"Creo en Dwane Casey, creo en el trabajo que ha hecho, no es diferente de todo lo que dije el año pasado", dijo Ujiri. "Estoy mirando todo, negativo y positivo y cómo todo se junta".

Una cosa que Ujiri dejó en claro es que los Raptors no buscarán hacer "tanking" en 2018-1919.

"¿Tanking? No estamos haciendo eso aquí", dijo Ujiri.

Casey ha sido entrenador de Toronto desde 2011, llevando al equipo a cinco apariciones consecutivas en los playoffs y tres temporadas consecutivas de 50 victorias. Los Raptors han logrado un récord de victorias en tres de los últimos cuatro años y terminaron primeros en el Este por primera vez en su historia este año.

Con información de Associated Press

Más en NBA.com

Kyrie Irving
Irving vive su mejor momento como pasador
Leandro Fernández
DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Stephen Curry
Los Warriors, felices por contar con Cousins
Leandro Fernández
DeMarcus Cousins
Cousins: "Fue uno de los días más felices de mi vida"
Leandro Fernández
Golden State Warriors
La vuelta de Cousins: 14 puntos y salió por faltas
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich
La nueva marca de Popovich
Staff NBA.com
Nets vs. Heat
Reporte: Faried piensa firmar con Houston Rockets
Staff NBA.com
Más noticias