NBA

¿Cómo se vería un Dream Team de la actualidad? ¿Le ganaría al de 1992?

Author Photo
Curry, Harden, LeBron, Davis y Adebayo

En “The Last Dance” se tocó el tema del Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Uno de los mejores que han existido en la historia del deporte (si no es que el mejor) por el momento en el que se dio al juntar a 11 estrellas de la NBA y un prospecto colegial.

Para la justa olímpica de Beijing 2008, después de que USA Basketball pasó por algunos baches en los que sucumbió durante los Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial de Básquet en Japón 2006, los mejores basquetbolistas de ese momento se reunieron y volvieron a lo más alto del podio: Kobe Bryant, LeBron James, Chris Paul, Dwyane Wade, entre otros más.

MÁS | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Con el paso de los años se ha vuelto complicado que esto suceda de nueva cuenta, debido a que durante el verano descansan, trabajan en cosas específicas para mejorar su juego y es cuando tienen más tiempo para estar con sus familias.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se recorrieron para el 2021 por la pandemia por el coronavirus, pero posiblemente veamos a un equipo que imponga respeto. En esta ocasión, nos preguntamos quiénes conformarían el mejor Dream Team de la actualidad y si le ganarían a los de 1992.

Vayamos a ver…

¿Quiénes estarían en el Dream Team de la actualidad?

Curry, Harden, LeBron, Davis y Adebayo

Para realizar esta dinámica utilizaremos el mismo número de jugadores por posición que en Barcelona 1992, a excepción de los ala-pivotes y centros, debido a que aquella vez llevaron a Christian Laettner como el prospecto colegial*, pero ahora utilizaremos a uno de los que está proyectado a ser elegido en las primeras posiciones del Draft 2020.

  • Bases: Stephen Curry y Damian Lillard
  • Escoltas: James Harden y Paul George
  • Aleros: LeBron James, Kawhi Leonard y Kevin Durant
  • Ala-pivotes: Anthony Davis y Blake Griffin
  • Centros: Bam Adebayo, Andre Drummond y James Wiseman*

Sin duda, siempre hacer este tipo de listas llega a ser polémico y siempre hay que sacrificar a varios que podrían sustituir a cualquiera de los elegidos. Tal es el caso de Russell Westbrook, Jimmy Butler, Bradley Beal, Klay Thompson, Myles Turner, entre otros más. Sin embargo, cada uno tiene su justificación y todos ellos son de los mejores jugadores que hay en la liga actualmente, a pesar de que algunos de ellos han atravesado por lesiones.

Para tener idea, aquí los que fueron a Barcelona:

  • Bases: John Stockton y Magic Johnson
  • Escoltas: Michael Jordan y Clyde Drexler
  • Aleros: Larry Bird, Scottie Pippen y Chris Mullin
  • Ala-pivotes: Karl Malone, Charles Barkley y Christian Laettner*
  • Centros: David Robinson y Patrick Ewing

Retrocedamos el tiempo…

LeBron James y Michael Jordan

Vamos a subirnos a la máquina del tiempo con los 12 jugadores actuales. La encendemos y viajamos hacia 1992 para disputar un partido de práctica entre los jugadores de hoy — con el nivel que tienen en la actualidad — y los del Dream Team de aquel año — con el nivel de aquella época. ¿Qué equipo de USA Basketball ganaría?

Formar el quinteto inicial sería muy complicado y aunque dependería del desarrollo del partido, decidir quiénes son los cinco que terminan el partido sería más complicado.

Mucho talento de ambos lados, pero más atleticismo en el actual, lo cual es un ùnto muy importante. Sin duda, tener a Michael Jordan es un factor importante porque si hay una mente entre los 24 que mencionamos que quiere ganar a como dé lugar, es él. Sin embargo, hay talento defensivo que si bien no podría detener a Michael, sí lo podrían limitar: Kawhi y George.

En la posición de base, quizá es los actuales tendrían problemas en defensa porque Magic los supera físicamente, pero también debemos tomar en cuenta que los dos son unos genios al ataque, lo cual podría limitar la labor de la leyenda de los Lakers o de Stockton, además de que son muy inteligentes en el trabajo defensivo.

Los aleros actuales superarían a los del ’92. Bird ya estaba en el fin de su carrera y con problemas de espalda, Pippen llegaba a lo más alto y Mullin no tenía el talento que tiene LeBron, Kawhi o Durant, así que Scottie no podría hacer todo en esa posición.

Y en los ala-pivotes sería un enfrentamiento interesante. Tanto Malone como Barkley fueron MVP’s y en sus picos, muy dominantes. Pero del otro lado tenemos a Davis y Griffin, que si bien no han tenido temporadas de MVP, sí han alcanzado un nivel muy alto.

En el caso de los pivotes, aunque Adebayo y Drummond son de los mejores en su posición en la actualidad, no se asemejan al nivel de Robinson y Ewing de aquellos tiempos, así que es el mayor bache que tienen los de la NBA de hoy.

Es complicado sacar una conclusión en este tipo de dinámicas, pero por el físico, el atleticismo y la profundidad de equipo que tendría el actual, probablemente vencerían al Dream Team de 1992.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es