);
Golden State Warriors

Draymond Green confía pese a los problemas de Golden State Warriors: "Nunca sacaré a los Playoffs de la ecuación"

El presente de Golden State Warriors no podría ser más desalentador. Una temporada con cambios e incertidumbres comenzó con un equipo en un muy flojo nivel, que perdió tres de cuatro partidos y estuvo lejos de mostrarse competitivo. Como si fuera poco, en el último de ellos perdió a su gran estrella, Stephen Curry, quien sufrió una fractura en la mano izquierda y se perderá al menos 3 meses de acción. Si le sumamos que Klay Thompson, otra estrella, puede ausentarse de todo el curso mientras se recupera de la rotura de los ligamentos cruzados anterior de su rodilla izquierda, todo es peor. Pero cuando tu nombre es Draymond Green, competir y luchar estarán siempre sobre la mesa para alimentarse de confianza.

Más | ¿Cómo impacta la lesión de Stephen Curry en Golden State Warriors?

Uno de los principales referentes del conjunto de Steve Kerr dio la cara en la previa del duelo de este viernes frente a San Antonio Spurs (20.30 CDMX, 23.30 Argentina), y dejó en claro que rendirse no es una opción.

"Vivo para jugar al básquet. Soy un competidor y nunca sacaré a los Playoffs de la ecuación", sentenció el ala pivote. "Saldremos a competir noche tras noche y viviremos con los resultados. Seguramente que las cosas que nos pasaron últimamente complican nuestras chances, pero no podemos salir y pensar que nos quedamos sin Playoffs. Hay que salir a jugar y tratar de ganar partidos", agregó el jugador de 29 años, quien está promediando 10,3 puntos, 7,8 rebotes y 4,8 asistencias en este inicio de curso.

Más | ¿Cómo le fue a Golden State Warriors sin Stephen Curry y Klay Thompson?

El último golpe, la lesión de Curry, impacta por completo la estructura del equipo, incluido el papel de Green, quien tendrá más responsabilidades. "Hace todo mucho más difícil para todos, pero para mí es como pasar de ser el segundo cuñado al hermano mayor, algo completamente distinto", graficó a modo de broma.

Después de la durísima caída contra Phoenix, toca volver al Chase Center para recibir a unos Spurs que vienen de perder frente a Los Angeles Clippers en la noche previa.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

James Harden, LeBron James
LeBron vs. Harden, la historia del Lakers-Rockets
Leandro Fernández
Al Horford
Horford, el seguro de los 76ers sin Embiid
Leandro Fernández
Karl-Anthony Towns
KAT y su regreso: "Lo necesitaba más que nunca"
Leandro Fernández
Ja Morant (#12) and Dillon Brooks (#24)
7 seguidas de Grizzlies con Morant como estrella
Sergio Rabinal
anthony, doncic
Doncic alaba a Melo: "Es precioso verlo jugar"
Sergio Rabinal
Trae Young dio un partidazo
Young y 30 puntos en una victoria sorpresiva
Carlos Herrera Luyando
Más noticias