);
Top Stories

Dos promesas mexicanas suman experiencia en los NBA Academy Games en Australia

Juan Fernández
El argentino Juan Fernández, en acción en Australia. Getty Images

Como parte de su programa apuntado al desarrollo de los prospectos globales, en Canberra, Australia, se está llevando a cabo la segunda edición de los NBA Acadamy Games junto a los prospectos de Básquetbol Australia, que cuenta con doble presencia mexicana.

Los guardias Bryan Ceballos Pérez y Daniel Montiel son dos de los 12 jugadores que forman parte del equipo de la Academia NBA de Latinoamérica (con sede en la Ciudad de México) y, hasta el domingo 22 disputarán una serie de partidos de exhibición contra los conjuntos de las Academias de Australia, China, India y Senegal, además de cinco combinados con los 50 mejores prospectos locales.

Claro que las actividades no sólo se tratan de partidos, sino que los entrenadores de las Academias NBA guián a los jóvenes a través de una larga variedad de actividades adentro y afuera de la cancha, entre las que se incluyen los trabajos para mejorar movimientos y desarrollar habilidades técnicas, además de la participación en seminarios enfocados a la salud y cuidados diarios, liderazgo y comunicación.

"Ha sido un año increíble para el programa de las Academias NBA. Los prospectos de los siete diferentes centros alrededor del mundo han tenido la chance de viajar a Europa y Estados Unidos para competir en un alto nivel", señaló Brooks Meek, vicepresidente del departamento de operaciones internacionales de básquet de NBA. Vale recordar que en el campus está abierto al personal de la NBA y la NCAA. Y que el programa de las Academias cerró hace semanas a sus dos primeros graduados comprometidos con la NCAA, entre ellos el argentino Francisco Caffaro.

Ceballos Pérez y Montiel son dos de los más de 120 jugadores de 18 países que están en el evento. En el equipo de Latinoamérica, además, se encuentran Jean Montero (República Dominicana), Santiago Vescovi (Uruguay), Jermaine Pérez (Puerto Rico), Juan Fernández y Federico Copes (Argentina), y Joao Camargo, Pedro Coelho, Rodolfo Bolis, Malik Wade y Ruan Miranda (Brasil).

Más en NBA.com

Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
LeBron James, Anthony Davis
Lakers, en su mejor racha de visitante en 47 años
Leandro Fernández
Más noticias