);
NBA

Dos mujeres hacen historia en la NBA

Danielle Scott y Violet Palmer en el partido Lakers vs Heat.
Danielle Scott y Violet Palmer, oficiales del partido Lakers vs Heat Twitter: @MarcJSpearsESPN

Dos mujeres hicieron historia al hacer algo que no se había logrado nunca: fueron las oficiales en un mismo partido de básquetbol profesional de NBA.

Danielle Scott y Angelica Suffren fueron las oficiales en el partido de la Summer League de la NBA entre Los Ángeles Lakers y el Miami Heat, un hecho histórico que el reportero de ESPN, Marc J. Spears dio a conocer. Para después ser confirmado por el portavoz de la NBA, Mike Bass, quien aseguró que era la primera vez que dos mujeres hacian un partido de la NBA en la misma planilla.

"Es la primera vez que veo a dos mujeres ser oficiales en un partido de NBA de cualquier índole", escribió Spears. "Violet Palmer estaría orgullosa de Danielle Scott y Angelica Suffren arbitreando en el Clásico de California de la Summer League entre Lakers y el Heat".

¿Quién es Violet Palmer? Una oficial retirada, quien rompió la barrera del género en 1997 cuando ella y Dee Kanter fueron contratadas. Palmer fue la primera mujer en ser oficial en un partido de la NBA el 31 de octubre de 1997 en el partido de los Vancouver Grizzlies y los Mavericks de Dallas. También fue la primera mujer en hacer lo mismo en un partido de playoffs entre los Pacers y Nets el 25 de abril de 2006.

Más en NBA.com

Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
aron baynes ricky rubio devin booker
Los Suns, en datos: las lesiones de Rubio y Baynes
Nacho Losilla
luka doncic
Doncic superó la racha de 20-5-5 de Jordan
Sergio Rabinal
Ricky Rubio asistió con Utah a México
Rubio y los beneficios de la NBA en México
Carlos Herrera Luyando
Más noticias