NBA

Dos mujeres hacen historia en la NBA

Danielle Scott y Violet Palmer en el partido Lakers vs Heat.
Danielle Scott y Violet Palmer, oficiales del partido Lakers vs Heat Twitter: @MarcJSpearsESPN

Dos mujeres hicieron historia al hacer algo que no se había logrado nunca: fueron las oficiales en un mismo partido de básquetbol profesional de NBA.

Danielle Scott y Angelica Suffren fueron las oficiales en el partido de la Summer League de la NBA entre Los Ángeles Lakers y el Miami Heat, un hecho histórico que el reportero de ESPN, Marc J. Spears dio a conocer. Para después ser confirmado por el portavoz de la NBA, Mike Bass, quien aseguró que era la primera vez que dos mujeres hacian un partido de la NBA en la misma planilla.

"Es la primera vez que veo a dos mujeres ser oficiales en un partido de NBA de cualquier índole", escribió Spears. "Violet Palmer estaría orgullosa de Danielle Scott y Angelica Suffren arbitreando en el Clásico de California de la Summer League entre Lakers y el Heat".

¿Quién es Violet Palmer? Una oficial retirada, quien rompió la barrera del género en 1997 cuando ella y Dee Kanter fueron contratadas. Palmer fue la primera mujer en ser oficial en un partido de la NBA el 31 de octubre de 1997 en el partido de los Vancouver Grizzlies y los Mavericks de Dallas. También fue la primera mujer en hacer lo mismo en un partido de playoffs entre los Pacers y Nets el 25 de abril de 2006.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Mexico Week
Gran comienzo para la NBA México Week
NBA.com Staff
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
Más noticias