NBA Playoffs 2021: Donte DiVincenzo, baja por el resto de la postemporada en Milwaukee Bucks

Author Photo
Donte DiVincenzo

Milwaukee Bucks no podría haber comenzado mejor estos Playoffs. Tras una sufrida victoria en suplementario en el Juego 1, el conjunto de Mike Budenzholer aplastó a Miami Heat en los siguientes dos duelos, el último de ellos en la noche del jueves en Florida, para quedar a sólo un paso de la barrida y la revancha tras la eliminación de 2020. Sin embargo, ha llegado el primer contratiempo para el conjunto de Wisconsin: la lesión de Donte DiVincenzo que le hará perderse el resto de la postemporada.

Más | Milwaukee Bucks dio otra cátedra ante Miami Heat y tiene ventaja de 3-0 en la serie

Este viernes, los Bucks anunciaron la noticia después de confirmar que el escolta sufrió la rotura de un tendón del tobillo izquierdo, diagnóstico confirmado a través de una resonancia magnética realizada este mismo viernes en Miami. El jugador tuvo que retirarse durante el segundo cuarto del Juego 3 de este jueves (victoria por 113-84), después de acumular 2 rebotes en poco más de 9 minutos (falló sus cuatro lanzamientos al aro).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Donte DiVincenzo

Se trata de una baja importante para la rotación del conjunto que comanda Giannis Antetokounmpo, un jugador que se había asentado como titular en una muy buena 2020-2021. Durante la Fase Regular, el hombre formado en Villanova promedió 10,4 puntos (37,9% triples), 5,8 rebotes y 3,1 asistencias en 27,5 minutos, siendo una sólida pieza de complemento alrededor de las estrellas del equipo y aportando una buena cuota defensiva.

Su ausencia podría sentirse aún más pensando en lo que viene, considerando el potencial enfrentamiento de Semifinales del Este frente a Brooklyn Nets, un equipo plagado de talento y opciones ofensivas. Generalmente, Budenholzer ha confiado en Bryn Forbes como opción cuando faltó DiVincenzo en Fase Regular, y el tirador ex Spurs lo está haciendo más que bien en estos Playoffs, donde promedia 12,7 tantos y 47,4% triples en 6,3 intentos por noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.