Nueva exhibición de Donovan Mitchell contra New Orleans Pelicans y Utah Jazz sumó 7 victorias seguidas

Author Photo
zion, mitchell

Utah Jazz sigue al alza en las clasificaciones como uno de los equipos en mejor forma de toda la NBA. Así lo dicen los números y así lo demostraron una noche más ante New Orleans Pelicans. El equipo entrenado por Quin Snyder supo reponerse tras un mal inicio y vencer por 129 a 118. De nuevo, fue Donovan Mitchell quien acabó siendo decisivo en la resolución del choque con una actuación sensacional.

MÁS | LeBron y los Lakers vencieron a base de triples a Bucks

Con esta victoria frente a New Orleans los de Salt Lake City suman ya 7 triunfos de manera consecutiva, la mejor racha en vigor de la actual competición y que les está permitiendo mantenerse en lo alto de la tabla, ubicados en el segundo lugar empatados con LA Clippers.

Utah Jazz no tuvo una noche sencilla pues los Pelicans plantearon un encuentro eléctrico desde el arranque, con el que sorprendieron a estos y abrieron una brecha de más de 10 puntos de diferencia. Un arranque en el que los locales fueron únicamente sostenidos por Donovan Mitchell, autor de 13 de los primeros 17 puntos de su equipo, algo que marcó la pauta del encuentro y que dada la desventaja impulsaría al resto de Utah a dar un paso al frente en el segundo asalto.

Así sucedería iniciado el segundo cuarto donde Utah Jazz comenzó su particular remontada con Mike Conley y Jordan Clarkson tomando los mandos de la segunda unidad y dinamitando en el otro extremo el ataque de Pelicans. En un abrir y cerrar de ojos los de Van Gundy pasaron de una ventaja de 16 tantos a una desventaja de 8 al término del tercer asalto que acabaría por sentenciar el choque.

Mitchell

Noche brillante la de Donovan Mitchell que comandó con mano de hierro a Jazz en su máximo de temporada en anotación, acabando con 36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 11 de 19 tiros de campo. El All-Star dispuso de un gran encuentro gracias al acierto de cara al aro sin ser los Pelicans capaces de responder de modo alguno a la oleada ofensiva del escolta. Junto a él Rudy Gobert completó otra gran actuación en la sombra, sosteniendo el partido de sus compañeros gracias a su aportación en la media cancha a través de bloqueos, manos a manos y una buena toma de decisiones, finalizando con 12 tantos y 11 rebotes.

Por parte de los Pelicans de poco sirvió el gran trabajo ofensivo que realizaron tanto Zion Williamson como Brandon Ingram, brillantes en la aporrtación ofensiva y más discretos en la protección de su propio aro. Con 27 y 23 puntos respectivamente la joven pareja fue de lo poco salvable de un conjunto que suma ya 7 derrotas en los últimos 8 partidos. Una situación que llevó a la desesperación a Stan Van Gundy, expulsado en los últimos compases del tercer cuarto y que dejó en manos de sus asistentes la resolución. Esta es la segunda ocasión en toda su carrera en la que Van Gundy es expulsado, la anterior sucedió en 2016. 

La victoria de Utah Jazz se fundamentó en la defensa, especialmente en la protección de los posibles tiros exteriores. Si en el primer cuarto los Pelicans habían anotado 8 de 11 desde la larga distancia, en los 36 minutos posteriores no consiguieron superar el 3 de 14, dato que les impidió seguir compitiendo por el triunfo. A esto cabe sumar el poco control y cuidado del balón de New Orleans, forzado por la presión de los exteriores de Jazz, los cuales les llevaron a cometer 18 pérdidas que se tradujeron en 22 puntos encajados.

El amplio marcador favorable a los de Salt Lake City favoreció que entrase en juego Willy Hernangómez, disputando los dos últimos minutos y produciendo 2 puntos y 1 rebote en ese lapso.

De este modo Utah sigue su imparable rumbo hacia lo alto de la tabla aprovechándose del gran momento que vive Donovan Mitchell que promedia 27,8 tantos en esta racha de victorias mientras que Pelicans no termina de alzar el vuelo pese al esfuerzo realizado en la pasada off season y se establecen en la parte baja de la clasificación, lejos de los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.