Donovan Mitchell lidera una remontada espectacular de Utah Jazz frente a Orlando Magic

Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Ricky Rubio, de los Utah Jazz

Orlando llegó a tener una ventaja de 21 puntos y lideró el marcador hasta el cierre del tercer cuarto pero Utah Jazz redondeó una segunda mitad fantástica y con un parcial de 60-30 se quedó con el triunfo por 106 a 93, el 21º triunfo del Jazz en la temporada. Con la victoria, Utah llegó al 50% y se ubica en novena posición con igual cantidad de éxitos y caídas. 

Fue fundamental para tal faena la actaución de Donovan Mitchell. El escolta de segundo año, de irregular campaña tras un primer año sorprendente que lo llevó a luchar por el premio al mejor novato de la temporada, anotó 33 puntos y repartió 7 asistencias, además de 4 rebotes y un robo en 37 minutos. Con una efectividad del 57.1% tanto de cancha (12 de 21) como de tres (4 de 7), Mitchell lideró al Jazz rumbo a la remontada. 

 

Fue la tercera mejor actuación anotadora de Spida en la temporada actual, por debajo de los 36 que anotó en noviembre frente a Sacramento Kings y los 38 de octubre frente a Houston Rockets. Mitchell promedia 20.7 untos, 3.6 rebotes, 3.5 asistencias y 1.6 robos en 32.8 por encuentro. Si bien sus cifras son similares a las de su primer año en la liga, sus porcentajes están siendo inferiores tanto en tiros de cancha (de 43.7% a 41.4%) y triples (de 34% a 31.6%). 

 

Autor/es