);
Utah Jazz

Donovan Mitchell planea reclutar a Paul George para el Utah Jazz

donovan-mitchell-ftr-042818.jpg
Donovan Mitchell. (Getty Images)

El Utah Jazz sorprendió a propios y extraños esta temporada en NBA al no solo llegar a los playoffs, sino también derrotar al Oklahoma City Thunder en la primera ronda. Ese equipo de OKC tenía a los All-Stars, Paul George y Russell Westbrook, y se esperaba que antes de 2017-18 comenzara a tener una oportunidad en una carrera profunda en los playoffs.

George puede optar por no participar en su contrato este verano y convertirse en agente libre, y si lo hace, varios equipos buscarán sus servicios. El novato del jazz, Donovan Mitchell, quien definió la caída de OKC, dice que planea reclutar a George para que firme con su equipo si ingresa en la agencia libre.

En un podcast con Adrian Wojnarowski de ESPN, Mitchell dice que "definitivamente" planea hablar con George al abrirse camino a la agencia libre el 1 de julio. Aquí hay más de Aaron Falk del The Salt Lake Tribune sobre los comentarios de Mitchell:

"Yo era el reclutador principal en Louisville. Creo que contraté a cuatro o cinco muchachos antes de irme", dijo Mitchell en el Podcast de Woj. "Creo que puedo reclutar algunos jugadores. El entrenador (Rick Pitino) y el entrenador Kenny Johnson me enseñaron algunas cosas".

La oficina principal de Jazz podría potencialmente despejar suficiente espacio en el tope salarial para hacer una importante adquisición de agente libre este verano. El gran nombre mencionado en el podcast: fue el All-Star, Paul George, con quien Mitchell ha desarrollado una amistad durante el año pasado.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

"Creo que es el 1 de julio", dijo Mitchell. "Definitivamente voy a tener esa conversación".

"¿Por qué no juegas con nosotros?", Dijo Mitchell. "Miras cómo movemos la pelota. Jugamos con muchachos a los que no les importa quién gana más, quién rebota más. ... Jugamos con gente que realmente quieren ganar".

Mitchell agregó, "Solo puedes imaginar lo que podríamos hacer si tuviéramos esa gran pieza. Que sería genial. Si no, como dije, confiamos en nuestras habilidades para hacerlo bien. Pero sería genial tener esa pieza como la que estás hablando".

Mitchell también dijo en el podcast de ESPN que en el entrenamiento de Quin Snyder, la destreza defensiva del centro Rudy Gobert y más, el Jazz tiene mucho que ofrecer a los agentes libres de la gran marquesina.

En su entrevista con el Thunder poco después de la derrota en el Juego 6 ante el Jazz, George sonaba abierto a quedarse con OKC este verano.

"Creo que lo más importante es tratar de mantener una relación con Sam (Presti, gerente general del Thunder), continuar hablando con Sam. Seguir hablando con Billy, con Russ, y descubre la dirección en la que queremos ir como grupo", comentó George.

"Eso ha sido siempre, creo que con los jugadores, ellos quieren esa opción", aseveró George sobre su agencia libre. "Pero luego entras en una organización donde revisas todos los factores que quieres que salgan de una organización, y luego se convierten inmediatamente en candidatos a donde quieres jugar a largo plazo".

Más en NBA.com

Thunder vs. Hawks
Reporte: Gustavo Ayón busca otra oportunidad en la NBA
Staff NBA.com
silver-doncic-nba-getty.jpg
¿Qué futuros picks de Draft tiene cada equipo?
Kyle Irving
Trae Young y James Harden
Trae y Harden, jugadores de la semana 23
Staff NBA.com
Micrófono de ESPN
¿Qué juegos pasa ESPN de NBA en México?
Staff NBA.com
LeBron James
¿LeBron terminará con el peor récord de su carrera?
Carlos Herrera Luyando
Manu Ginóbili
Recordando a Manu Ginóbili: El legado argentino
Leandro Fernández
Más noticias