Dallas Mavericks

El general manager Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks y el hasta hoy general manager del equipo, Donnie Nelson, han acordado la desvinculación según anunció la franquicia texana este miércoles. Nelson, quien acumula 36 años de experiencia NBA, llegó a Dallas el 2 de enero de 1998 y recientemente completó su temporada número 24 con el equipo.

"Quiero agradecer a Donnie por sus 24 años de servicio a la organización", sostuvo el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, en el comunicado oficial. "Donnie ha sido instrumental para nuestro éxito y ayudó a llevarle un campeonato a Dallas. Su trabajo duro, creatividad y visión lo han transformado en un pionero. Donnie siempre será parte de la familia de los Mavericks y le deseamos lo mejor".

Durante su estadía, los Mavericks llegaron a los Playoffs en 17 temporadas, alcanzaron las Finales de Conferencia en tres ocasiones, avanzaron a las Finales dos veces, sumaron tres títulos de división y ganaron su primer campeonato en el 2011. Desde que Nelson se unió, Dallas ha ganado el 58% de su partidos, con tres temporadas de al menos 60 victorias, incluyendo el tope para la franquicia de 67 en el 2017, empatado como el sexto mejor registro en la historia de la competencia.

El haber drafteado a Dirk Nowitzki en 1998 y a Luka Doncic en el 2018 fueron dos de los movimientos que generaron un enorme legado para la franquicia y que siempre serán asociados al trabajo de Nelson como general manager del equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nuggets Spurs
Nuggets vs. Spurs ¡en vivo!
Agustín Aboy
Tyler Davis
Davis, el primer fichaje de Capitanes para la G League
Agustín Aboy
Ben Simmons
Simmons, baja vs. Nets y nuevo capítulo con Philly
Leandro Fernández
Luka Doncic, De'Andre Hunter
Hunter, una muralla defensiva ante Doncic
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Dejounte Murray
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Spurs
Leandro Fernández
Michael Porter Jr.
MPJ y un salto como pasador: ¿fantasía o realidad?
Leandro Fernández
Más noticias