¿Dónde jugará PJ Tucker? Tres posibles traspasos y destinos para el gran defensor de Houston Rockets

Author Photo
Sporting News Logo

Después de la noticia de LaMarcus Aldridge se sumó otro nombre importante más al mercado de marzo de la NBA: PJ Tucker, el alero de Houston Rockets, ya no defenderá más a los texanos con los que su vínculo contractual se terminaba en unos meses. "Vamos a intentar de encontrar algo que funcione para él y para nosotros en la medida en que él ya no esté en el equipo", afirmó el entrenador Stephen Silas luego de la derrota de los Rockets con Sacramento Kings, la decimocuarta consecutiva que sufrieron.

MÁS | Houston Rockets, ¿el gran vendedor del mercado? Los nombres importantes que podrían ser traspasados

Con fama reputada de ser uno de los mejores defensores de la NBA, un jugador súper competitivo y un tirador eficiente desde las esquinas, Tucker llegó a Houston en 2017 y disputó allí 268 partidos de Fase Regular promediando 6,5 puntos y 5,8 rebotes por encuentro con un 36,5% de acierto en triples y un aporte al juego que iba más allá de lo númerico en el equipo liderado por James Harden de los últimos años.

Esta temporada, en un Houston sin rumbo que ahora se encuentra penúltimo en el Oeste con récord de 11-24 y que no piensa en los Playoffs, su rendimiento cayó bastante y su etapa ahí se cerró, pero igualmente PJ sigue siendo una pieza que atrae mucho de cara a los Playoffs: no sobran jugadores de sus características y es fácil encontrarle hueco en cualquier rotación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Tucker tiene 35 años (cumple 36 el 5 de mayo), pero con un contrato de casi ocho millones de dólares que termina esta temporada no es un problema la edad. No hay que pensar en el futuro, hay que pensar en la postemporada que tendremos en marcha en 10 semanas. ¿Qué equipos son los destinos principales que aparecen en su horizonte?

No faltan pretendientes para hacerse con sus servicios, tales como Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers, Portland Trail Blazers o Milwaukee Bucks, pero hay tres equipos que pican en punta para sacarlo de Houston vía traspaso, sin tener que romper su rotación actual ni tener que esperar a que Tucker rescinda su contrato. El potencial de lo que puede dar un Tucker al 100% vale la pena dar algo a cambio.

1 - Miami Heat

pj tucker

PJ Tucker parece un jugador hecho a la medida de Miami Heat. Por su carácter, por lo bien que encajaría como 4-5 en las formaciones de Erik Spoelstra, por su experiencia que es lo que siempre buscan los de Florida, por como los puede ayudar a solucionar sus problemas en los puestos interiores.

Encajaría de forma fenómenal al lado de Bam Adebayo, Jimmy Butler, Goran Dragic y Duncan Robinson, siendo una opción mucho mejor que Kelly Olynyk o Moe Harkless.

¿Qué podría ofrecer Miami a precio justo por él? Tiene varias elecciones de primera rondas futuras para dar, claramente con bastante protección, y el salario lo puede igualar con Meyers Leonard, alguien que puede ser fácilmente cortado por Houston y cuya salida no lastimará al Heat. ¿Los Rockets quieren apostar por algún joven? Chris Silva o KZ Okpala podrían formar parte del negocio para terminar de convencer a los texanos.

2 - Denver Nuggets

PJ Tucker

Denver Nuggets necesita reforzar su defensa a como dé lugar, más que nada en cuanto a la cobertura de aleros fuertes. PJ Tucker no es un stopper total de LeBron James, pero en Playoffs podría hacerlo mejor que cualquier alero del equipo de Mike Malone: lo mismo con Kawhi Leonard. En ataque, Tucker si recalibra su mano tendrá bastantes tiros abiertos por cortesía de Nikola Jokic o Jamal Murray. El encaje es perfecto.

¿Qué puede ofrecer Denver? Tiene varias elecciones de Draft, tiene nombres jóvenes como Bol Bol, Zeke Nnaji, RJ Hampton o PJ Dozier, un base de contrato barato como Facundo Campazzo. Opciones le sobran y además puede absorber sin problemas el contrato de Tucker por la excepción salarial que les quedó por la partida de Grant, por lo que Houston se ahorraría varios millones de dólares con un movimiento así.

3 - Boston Celtics

pj-tucker-raptors-nbae-gettyimages

Boston Celtics necesita mejorar en varios aspectos de cara a los próximos Playoffs, pero un jugador de la veteranía y la polifuncionalidad de Tucker le calza perfecto a los de Brad Stevens, que podrían utilizarlo tanto como pivote en una formación de small-ball que junte a él, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart y Kemba Walker como de 4, al lado de una de las varias torres que tienen los Celtics para la zona pintada.

Boston cuenta con elecciones de Draft de sobra para tentar a Houston como también con muchas piezas jóvenes que no terminan de rendir en los Celtics pero por las que Houston podría intentar: Romeo Langford, Javonte Green, Carsen Edwards, Aaron Nesmith... No sería un problema para ellos lograr una oferta presentable ni igualar salarios. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.