Doncic y Porzingis, el dúo internacional en Dallas preparado para sorprender a la NBA

Author Photo
KP y Doncic

"Nunca jugué con un tipo como Luka Doncic". Esa sola frase debería levantar las miradas de toda la NBA y hacerlas posar sobre Dallas, Texas. Kristaps Porzingis, su autor, no disputa un partido oficial desde febrero de 2018, pero nadie duda de su capacidad. Quien fue hasta el traspaso a los Mavericks la cara y el futuro de la franquicia de New York Knicks no se quitó la sonrisa en todo el Media Day al hablar de lo que puede hacer la franquicia de Mark Cuban en el futuro.

Doncic, que fue elegido por una amplia mayoría como el Mejor Rookie de la Temporada pasada, no se quedó atrás con la excitación. "Tenemos que entrar a Playoffs. Ese es mi estado mental. Vamos a pelear por ello y ojalá entremos. Creo que estoy más emocionado que los propios fans porque empiece la temporada", aseguró.

MÁS: Paul George afirma que con Kawhi son "el mejor dúo de la NBA"

El dúo del letón y el esloveno se ubica también como una amenaza a aquellos emparejamientos nuevos para la temporada, como el de LeBron James y Anthony Davis, Paul George y Kawhi Leonard, James Harde y Russell Westbrook, entre otros. Pero los internacionales, que son lejos los más jóvenes de todas estas parejas (KP tiene 24 y Doncic 20 años) creen mucho en su desarrollo.




 

"Puedo ser mejor, mejorar mi tiro y mi defensa. No me gustó nada haber perdido tantos partidos en mi primera temporada, pero aún así fue uno de los mejores años de mi vida", declaró Doncic. Mientras que Porzingis, que manifestó que el año pasado le hubiera gustado jugar pero "fue una buena decisión" de los dirigentes no hacerlo, también confió en su crecimiento. 

"Aprendí mucho sobre mí mismo en este tiempo. Estoy 100% saludable. Estoy bárbaro, en gran forma. Fue muy duro mentalmente porque no sabía cuándo volvía, pero ahora voy a disfrutar más que nunca", contó.

Rick Carslile, quien será su entrenador en la próxima temporada, se deshizo de elogios para con ambos: "Kristaps es un excelente tirador con gran rango y tiene muchas habilidades con la pelota: la puede llevar, se puede postear, cortar al aro, terminar una bandeja y puede ver por sobre todos para hacer pases. Luka es tan especial que al poner un pie en la pista hace significativamente mejores a sus compañeros. Ese tipo de jugadores es muy raro, por eso no lo cambiaría por nadie", afirmó el coach.

La dupla de ambos jugadores parece ser una de las más versátiles de toda la Liga por su capacidad de herramientas para anotar: triples, pick and rolls, posteos, penetraciones y más. "KP puede hacer de todo. Vamos a tener muy buenas combinaciones", afirmó Luka.

"Doncic es muy talentoso. La atmósfera cuando llegué a Dallas era muy europea, me hizo acordar a mis días en Sevilla, me sentía en familia y eso obviamente se trasladará a la cancha en esta temporada", cerró Porzingis.

 

 

 

Autor/es