);
Philadelphia 76ers

Dominio total de Joel Embiid en el triunfo de Philadelphia 76ers frente a Boston Celtics

#Butler
(NBA Getty Images)

Philadelphia 76ers y Boston Celtics prometen ser dos de los protagonistas en la inminente postemporada. Este miércoles rubricaron un vibrante prólogo en el que los Sixers se impusieron por 118 a 115 con una formidable actuación de Joel Embiid, quien marcó 37 puntos y capturó 22 rebotes en 41 minutos.

"Soy el jugador más imparable de la liga", declaró en medio de la cancha después del partido. Jojo regresó tras su ausencia en el duelo frente a Charlotte Hornets y brilló en todo su esplendor en un encuentro decisivo para medir a dos de las mayores fuerzas del Este.

En un cierre agónico, Jimmy Butler marcó un doble determinante para decidir el resultado con Philly en ventaja por 116 a 113 a falta de 12 segundos en el reloj. Con 22 unidades, Butler fue una de las figuras de los Sixers en el que además se destacaron Tobias Harris (21 unidades y 8 rebotes) y JJ Redick (17 puntos).

Boston llegó a gozar de una ventaja de 15 puntos en el marcador pero los Sixers se recuperaron y, tras un último cuarto en el que aventajaron a los Celtics por 33 a 25, sumó un nuevo éxito. En el combinado de Brad Stevens se destacaron Kyrie Irving con 36 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y Al Horford -quien jugó poco en la segunda mitad- con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencais. La expulsión de Marcus Smart conspiró contra las chances de Boston en el cierre.

Philadelphia, ya clasificado a Playoffs, se ubica tercero en el Este con 47 triunfos y 25 derrotas. Boston, en quinta posición, acumula un récord de 43-29 y por ahora está perdiendo su ventaja de local en la primera ronda.

Más en NBA.com

Young y Doncic, encabezando la clase del 2018
Doncic vs. Young: ¿Qué podemos esperar?
Carlos Herrera Luyando
Gregg Popovich y Tiim Duncan
Duncan se une al staff de Pop en los Spurs
Carlos Herrera Luyando
tobias-harris-062819-ftr-getty.jpg
Tobias Harris no jugará el Mundial
Matias Baldo
Wendell Carter Jr Lauri Markkanen
El momento de los jóvenes de Chicago
Matias Baldo
#Grizzlies
¿Por qué Memphis Grizzlies tiene el mejor futuro de la NBA?
Pablo Schatzky
Bradley Beal
Bradley Beal, otra baja sensible para USA
Pablo Schatzky
Más noticias