Domantas Sabonis y su histórico triple-doble en tiempo récord ante Oklahoma City Thunder

Author Photo
domantas sabonis

Domantas Sabonis sometió a Oklahoma City Thunder, equipo que en este final de temporada cuenta con una plantilla debilitada por las lesiones y que junta a demasiados jóvenes sin experiencia en la NBA en pista. La victoria de Indiana Pacers fue muy contundente (152-95).

Más | Tres datos alrededor de la espectacular actuación de Luka Doncic contra Washington Wizards

Sabonis terminó con 26 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias, pero es que ya había conseguido el triple-doble al descanso. Además, los Pacers anotaron la mayor cantidad de puntos en un partido desde que se unieron a la NBA en 1976. Llegaron a mandar por 67 puntos con 4:12 restantes antes de que OKC anotara los siguientes 10 puntos del partido. El margen de victoria más grande de la historia de la liga sigue en 68, establecido por Cleveland contra Miami en 1991.

El pivote regresó después de perderse seis partidos seguidos por dolores en la zona baja de la espalda. Anotó 10 de sus 13 tiros y tuvo el total de asistencias más alto de su carrera. Se unió a Nikola Jokic y Russell Westbrook (dos veces) como los únicos jugadores con triples-dobles antes del descanso desde 1997-1998.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

domantas sabonis

El 7º triple-doble de su temporada y 11º de su carrera llegaron en una actuación que jamás olvidará. Destorzaron a los jóvenes Thunder y lograron una importante victoria que coincidió con derrota de los Wizards, su más directo perseguidor en la clasificación.

Solo cuatro jugadores en la historia de la NBA registraron un partido con 26 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias hasta que esta noche Sabonis se convirtió en el quinto. ¿Los otros? Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Larry Bird y Oscar Robertson.

Con problemas físicos desde que arrancó abril, Sabas promedia 20,3 puntos, 14,6 rebotes y 7,1 asistencias con 50,9% en tiros de campo en sus últimas siete presentaciones. Su segunda temporada de All-Star, y la de mejor rendimiento de su aventura en la liga, sufre cortes que no le permiten consistencia. Por desgracia, la tónica para la temporada de unos Pacers que disponen de mucho talento en Sabonis, Caris LeVert, Malcolm Brogdon o TJ Warren. Salvo sorpresas serán uno de los equipos del Play-in del Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es