Reporte: Doc Rivers es el nuevo entrenador de Philadelphia 76ers

Author Photo
Doc Rivers

Los Philadelphia 76ers tienen nuevo entrenador. Según el reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia ha llegado a un acuerdo para que Doc Rivers asuma el cargo para la 2020-2021, luego de su reciente salida de los LA Clippers. Allí reemplazará a Brett Brown, quien comandó al equipo en las últimas siete campañas, siendo despedido luego de perder en la 1° Ronda ante Boston por 4-0. De acuerdo a lo informado, el contrato sería por cinco campañas.

El nombre de Rivers tomó fuerza en Philadelphia luego de conocerse su salida de los Clippers y tras una reunión llevada a cabo el miércoles por la noche, finalmente concretaron el vínculo este jueves. Mike D'Antoni y Ty Lue, asistente de Doc en los angelinos, eran los otros candidatos para hacerse cargo de los 76ers.

Doc dejó su lugar con los Clippers tres días atrás, luego de haber quedado eliminados en las Semis del Oeste ante Denver Nuggets, desperdiciando una ventaja de 3-1.

Más | Doc Rivers dejó de ser el entrenador de LA Clippers

Rivers trabaja ininterrumpidamente como entrenador NBA desde la temporada 1999-2000, pasando cinco años en Orlando, nueve en Boston y los últimos siete con los Clippers. Su registro lo pone con récord de 943 victorias y 681 derrotas en Fase Regular, mientras que en Playoffs tiene marca de 91-89.

Durante su carrera ha disputado dos Finales, en ambos casos con los Celtics: se consagró campeón en el 2008 venciendo a los Lakers, mientras que dos años más tarde perdió ante ese mismo rival. Los Sixers no llegan a unas Finales desde el año 2001, en aquel momento dirigidos por Larry Brown y no ganan un campeonato desde 1983.

Philadelphia tiene a tres jugadores de su rotación 2019-2020 como Agentes Libres: Alec Burks, Kyle O'Quinn y Raúl Neto. Sin embargo, podría haber más novedades, teniendo en cuenta que aparecieron reportes de posibles traspasos para liberar algunos de sus contratos más elevados. Vale recordar que Tobias Harris ganará 33,5 millones de dólares en la 2020-2021 y Al Horford otros 27,5. Todo eso sumado a los 29,5 de Joel Embiid y los 29,2 de Ben Simmons. El margen de maniobra con este plantel es mínimo, a menos justamente que se lleve a cabo un canje.

Los Sixers además tienen el pick 21 del próximo Draft, el cual podría ser utilizado en un base tirador como Tyrell Terry, quien viene de jugar su año como novato NCAA en Stanford.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.