Doc Rivers explicó lo complicado que fue el traspaso de Paul George a Los Angeles Clippers: "No conseguíamos cerrarlo"

Author Photo
kawhi leonard paul george

El verano NBA dejó movimientos de infarto y locura. Sin duda uno de los que hizo explotar más cabezas de aficionados fue el traspaso de Paul George a Los Angeles Clippers, que desembocó en la reconstrucción de Oklahoma City Thunder y el posterior canje de Russell Westbrook a Houston.

Esa operación fue una condición de Kawhi Leonard para firmar por los Clippers. Y antes de cerrarse, hubo varias ocasiones en los que parecía que no iba a salir.

MÁS: Lo mejor de la noche del Hall of Fame 2019

Kawhi en la Agencia Libre tenía dos opciones: volver a casa, California, o continuar en Toronto, donde era Rey en el Norte. Su preferencia era regresar a casa, o bien a los Lakers o a los Clippers. Aunque barajó a los primeros, su opción principal siempre fue irse al conocido como hermano pobre de LA.

Para ello, el MVP de las últimas Finales demandó a la gerencia de los Clippers que se hiciesen con otra estrella vía traspaso. Tenían los activos y él entregó varios nombres, entre ellos James Harden o Bradley Beal, como informaron en su día desde The Athletic.

Cuando todas las opciones parecían cerradas y esto acercaba a Kawhi a los Lakers, Leonard soltó otro nombre: el de Paul George. Sobre el papel su encaje era ideal. Dos de los mejores 'two-way players' (en ambos lados de la cancha) de toda la NBA y adaptados a la perfección al básquet moderno por su versatilidad, tiro exterior y capacidad anotadora.

Con Jerry West y Lawrence Frank al frente, los Clippers llamaron a Oklahoma para negociar el traspaso de PG. Uno que, tal y como contó Doc Rivers en el 'Rich Eisen Show', fue muy complicado de cerrar, tanto que en varias ocasiones consideraron completamente caído el traspaso.

"Sabíamos que estábamos cerca (de cerrarlo). Te puedo decir que, el día que todo se cerró, a las 10 de la mañana pensamos que el traspaso se había caído, que no iba a suceder. Porque no conseguíamos cerrar el traspaso con Oklahoma. A las 2 de la tarde creímos que volvía a estar vivo. A las 5, Lawrence me dijo 'Hey, se ha caído, vamos a cenar'", relató Doc.

MÁS: Presentación del NBA 2K20: "Bienvenido al mañana"

"Así que estábamos de camino a la cena y literalmente cuando entrábamos en Nobu (restaurante de Malibú) y saqué el celular tenía un mensaje: 'no sueltes tu teléfono, ha vuelto (el traspaso)'. Una hora después teníamos cerrado el traspaso", recordó.

Rivers también contó que Kawhi pidió ese canje de otra estrella sin que los Clippers desmembrasen el equipo. Por eso optaron por incluir más rondas y sacrificar al joven Shai Gilgeous-Alexander, además de al veterano Danilo Gallinari, sin soltar otras piezas valiosas como Landry Shamet o Lou Williams.

Una historia muy interesante detrás de un traspaso que fue una auténtica bomba. Y, ¿qué hubiese pasado si no se hubiera cerrado el traspaso? Kawhi seguramente hubiese terminado en los Lakers o firmando a corto plazo con los Raptors, lo que cambiaría radicalmente la imagen de la liga y quién sabe si Westbrook hubiese terminado en Houston.

Las opiniones aquí expresadas no representan a la NBA y sus organizaciones.

Autor/es