Doc Rivers y un nuevo proceso en Philadelphia 76ers: "Este equipo está cargado de talento. No puedo esperar por salir a jugar"

Author Photo
Doc Rivers

Tras una sorpresiva salida de LA Clippers luego de la derrota frente a Denver Nuggets en la Segunda Ronda de los últimos Playoffs, cediendo una ventaja de 3-1, Doc Rivers está listo para otro desafío de mucho peso como entrenador en una de las franquicias que más captan la atención de la NBA actual.

Ahora el campeón con Boston Celtics en 2008 regresó a la conferencia Este para hacerse cargo de Philadelphia 76ers, un equipo que aspiró a ser candidato en la temporada 2019-2020 con nombres como Joel Embiid, Ben Simmons, Al Horford y Tobias Harris pero terminó siendo eliminado por 4-0 por los Celtics en la Primera Ronda.

Tras un año en el que los dos no pudieron estar a la altura de las expectativas, Doc y los 76ers se juntaron para volver a ir por todo en la próxima campaña y el entrenador, que comenzará su vigésima segunda temporada consecutiva en ese rol en la NBA, fue muy elogioso para con su nuevo plantel en una entrevista con la web oficial del equipo. Afirmó que lo que más le gusta del equipo es "su tamaño, su versatilidad".

"Los pones en una lista y hay un montón de jugadores que son lo que yo llamo "ballers", que realmente no tienen una posición. Me encantan los equipos sin posiciones y eso fue atractivo que para mí. Joel será el pivote, pero todo el resto lo veremos", agregó Rivers, que no lo pensó mucho para sumarse a Philadelphia: "Me echaron de los Clippers y cuando llamé a mi agente para avisarle me dijo que habían tres equipos que estaban interesados en mí. Le dije que se tome un día para contactarse con ellos, pero a las horas me llamó para avisar que algunos ya habían llamado porque querían verme. Le pregunté si uno de ellos era Philadelphia, me contestó que sí y le dije que ese es el que quería. Fue el proceso más rápido entre salir de un trabajo y entrar a otro", contó.

MÁS | El dilema de Sacramento Kings: ¿Bogdan Bogdanovic o Buddy Hield?

Rivers se consagró con los Celtics de Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen en el 2008, pero no pudo llegar a lo más alto en su largo paso por LA Clippers, de siete temporadas. Ganó el 63% de los partidos que dirigió en fase regular, pero apenas pudo triunfar en tres series en Playoffs y nunca más de una en un mismo año. Extraña la sensación de la gran victoria: "Quiero ganar, ya dirigí demasiado. Gané un título, y una vez que ganas uno quieres otro. No es por el legado, no me importa eso, es porque necesito otro. Eso me motiva, por eso me despierto a la mañana. Ganar es el mejor sentimiento en el mundo y es lo más difícil de hacer".

"Empezamos a analizarlos tanto que nos olvidamos de lo que hacen bien", dijo Doc sobre Ben Simmons y Joel Embiid, los dos jóvenes All-Star de los Sixers. "Jugando juntos ganaron el 65% de sus partidos pero todo lo que escuchamos es sobre lo que no hacen. Es una locura. Pueden hacer 135 puntos en un partido y se habla de que Ben no lanzó un triple. Creí que la idea era sobre qué equipo anotaba más puntos, no sabía que hay puntos por el estilo. No me importa como anotamos, solamente sé que necesitamos hacerlo, ese es mi enfoque con este equipo".

"Todavía no estoy seguro de como vamos a jugar, si tengo objetivos ahora, en defensa y ataque. Creo que fuimos 19° en ofensiva la temporada pasada, no podemos ser eso, tenemos que estar en el top 7. Lo próximo es ver como llegamos a eso", manifestó Rivers, que también declaró que otro objetivo para él es dejar a Elton Brand como el mejor manager en el mundo del deporte: "Creo que es importante. Hay pocos directivos negros en las oficinas. Y si él tiene éxito, los demás pueden tenerlo. Si él tiene éxito, tendremos a una mujer como manager luego. Realmente quiero que a Elton le vaya bien, mi trabajo es ayudar a eso". Ellos dos son una de las cuatro duplas de manager y entrenador de color que hay en la NBA actualmente.

Otros jugadores jóvenes de los Sixers, como Shake Milton y Matisse Thybulle, también recibieron elogios de parte de Rivers. "Me gusta que no tenga miedo de tirar. Amo a los jugadores así. Y creo que lo hará bien bajo mi dirección", dijo Doc sobre Milton, que promedió 14,5 puntos y 2,8 asistencias en los Playoffs 2020. Sobre el rookie Thybulle comentó: "Él es un jugador All-NBA en defensa ahora mismo. Tiene una chance, ahora, de hacer una diferencia en defensa".

Al que Doc ya conoce es al alero Tobias Harris, que llegó a Philadelphia en 2019 luego de haber jugado 87 partidos bajo las órdenes de Rivers en LA Clippers, promediando en California 20,3 puntos, 7,2 rebotes y 2,9 asistencias con un 42,6% en triples, los mejores números de su carrera. "Lo primero fue que le di libertad. Soy un gran creyente en la libertad, eso da responsabilidad con los compañeros. También le di una cierta guía sobre quién es, lo que es. Una vez que él creyó eso, fue más fácil para él jugar libre. Amé dirigirlo. Me gusta que sea un jugador capaz de ocupar varias posiciones. Me gusta su tiro", dijo Rivers sobre Harris.

Por último, Doc le prometió a los seguidores de los Sixers juego consistente, un equipo que juegue duro y que juegue en equipo: "No hay nada mejor para un fanático que ir a ver a un equipo que juega duro. Este equipo está cargado de talento. No puedo esperar por salir a jugar".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.