);
Los Angeles Clippers

Doc Rivers explicó cómo aprendió a lidiar con las estrellas en Los Angeles Clippers

doc-rivers-070619-ftr-nba-getty
Doc Rivers (NBA Getty Images)

Antes de Los Ángeles estuvo Boston y tiempo atrás fue Orlando. Todo comenzó en Florida hace casi 20 años en una franquicia que estaba todavía en plena reconstrucción tras la salida de Shaquille O'Neal unos años antes en un equipo que carecía de estrellas y paso a paso trató de convertirse en un contender a inicios del presente milenio. En su periplo en los Magic, Doc Rivers dispuso de un joven Tracy McGrady y Grant Hill y con la posibilidad de haber añadido a Tim Duncan.

Ahora, tras dos décadas de experiencia en las que Rivers ha pasado a convertirse en uno de los entrenadores más respetados de toda la NBA y un campeón con Boston Celtics en 2008, el entrenador de los Clippers afronta un nuevo reto junto a Kawhi Leonard y Paul George. "El otro equipo" de Los Ángeles tiene en su mano dar la sorpresa y asaltar la NBA en un momento en el que los Warriors son una incógnita y le han sustraido a los campeones Raptors a su mejor jugador.

MÁS | John Wall rompe el silencio: "Me quiero quedar en los Wizards para demostrar lo que valgo"

Rivers no lo tendrá fácil y deberá lidiar con grandes egos en una estructura de equipo asentada sobre Lou Williams, el eterno sexto hombre y responsable de la mejora del equipo en el último curso. Sin embargo, su paso previo en otros super-equipos asegura Doc que le ayudará a conducir adecuadamente al equipo. "Puedo recurrir a Orlando", dijo Rivers, "porque conseguimos muchos éxitos en esa época", asegura el entrenador de los Clippers al Los Angeles Times.

"Creo que la diferencia esta vez es que conozco más la liga. Me conozco más. El tiempo con Tim, Grant Hill y Tracy McGrady, habría entrenado un año. Realmente no tenía la formación necesaria, así que creo que mi experiencia actual juega a mi favor esta vez", finaliza. Doc Rivers hace referencia a la agencia libre del año 2000, tras finalizar su primera campaña con Orlando Magic y ganar el premio al entrenador del año, cuando los de Florida estuvieron a punto de firmar a Tim Duncan.

"La experiencia en Orlando me hizo apreciar más lo de Boston", aseguró Rivers. "Me enseñó lo difícil que es ganar. Es dificil ganar. Necesitas muchas cosas para seguir tu camino", continuó para el LA Times. Rivers dará comienzo a su séptima temporada en los Clippers después de haber rozado con la yema de los dedos el éxito junto a Griffin y Paul, para después caer y renacer de sus cenizas una vez más. El veterano entrenador dispondrá de dos de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad con los que pretende conseguir el campeonato.

"Kawhi es un hombre serio y creo que sentí eso con él. Creo que él sintió la seriedad en mí y cuán serio soy sobre ganar y cuán serio me tomo el ganar", reconoce el técnico sobre cómo convenció a Leonard de unirse a los Clippers. "Todas las otras cosas que la gente piensa que importan en el reclutamiento, no creo que Kawhi quisiera hablar de eso, y no lo hice", dice Rivers. "Hablé sobre ganar y sobre el básquetbol", sentenció.

Los Clippers son ahora uno de los máximos candidatos a hacerse con el campeonato tras una serie de movimientos magníficos que les colocan como uno de los equipos mejor armados para la ocasión.

Más en NBA.com

Houston Rockets
¿Quiénes serán los titulares de Houston?
Agustín Aboy
Smart Boston
Smart quiere ser el nuevo triplero de los Celtics
Agustín Aboy
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
NBA México
Lo mejor de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Juan Toscano
El camino de Toscano hacia la NBA
Carlos Herrera Luyando
Zion Williamson
Cinco claves sobre la primera semana de Zion
Agustín Aboy
Más noticias