);
Dallas Mavericks

Doc Rivers elogia a Luka Doncic: "Seguramente será el novato del año"

Luka Doncic
Luka Doncic es el candidato a novato del año Getty Images

Doc Rivers está cosechando argumentos para quedarse con el trofeo al mejor entrenador de la temporada: Los Angeles Clippers son los líderes del Oeste aunque no cuentan con grandes estrellas después de haber enterrado la era del Lob City que lideraron Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan. Este domingo la franquicia angelina protagonizará un nuevo encuentro frente a los Dallas Mavericks, por ahora clasificando a los playoffs en la octava posición con 10 triunfos y 10 derrotas gracias a la excitante performance de Luka Doncic.

El base esloveno, quien promedia 18.5 puntos, 6.5 rebotes, 4.3 asistencias y 1.1 robos por partido en 33.2 minutos con una efectividad del 44.3% de cancha y del 38.2% de tres puntos, es uno de los grandes atractivos de la temporada. En la previa del duelo entre Clippers y Mavericks, Rivers elogió a Doncic: "Mirando atrás, al comienzo de la temporada, resulta divertido comprobar como todo el mundo veía a Dallas pero es un equipo con muchísimo talento. Su novato es un jugador sensacional. Es el Rookie del año hasta ahora y seguramente lo será al final", declaró Rivers.

Doncic encabeza todos los pronósticos al premio del mejor novato del año, aunque Jaren Jackson Jr amenaza después de su actuación en el último triunfo frente a Brooklyn Nets, encuentro en el que anotó 36 puntos con una efectividad del 59.1% de cancha y 42.9% de tres puntos, partido en el que forzó la prórroga en un cierre espectacular. Sin embargo, y si Dallas finalmente clasifica a playoffs, Doncic se alzará con el trofeo.

Más en NBA.com

LeBron Kobe
¡Showtime de los Lakers ante los Hawks!
Juan Estevez
Fultz
Fultz y el mejor partido de su carrera
Juan Estevez
Murray
Denver ganó con un Murray explosivo
Juan Estevez
Luka-20-year-old-graphic-NBAcom-Illustration
Luka, ¿el mejor de la historia a los 20 años?
Gilbert McGregor
Hield
¡Fin a la racha! Hield acabó con los Celtics
Sergio Rabinal
Embiid
Los mejores Sixers dominaron a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias