);
Golden State Warriors

Los mejores momentos de los playoffs de la NBA, por el staff de NBA México

Kevin Durant, LeBron James.
Getty Images

Antes de que el Draft del jueves dé comienzo a una nueva narrativa de la próxima temporada de la NBA, el staff de NBA.com discute los mejores momentos de los últimos playoffs. El desliz de JR, Embiid, Chris Paul, el MVP de Kevin Durant y, por supuesto, LeBron James. Todo en esta nueva discusión.

Mejor momento

Leandro Fernández: ¡Bienvenidos a la dinastía!

Cómo no elegir algo que pasará a la historia... La consagración de Golden State Warriors es, sin dudas, el momento de los playoffs. Por la forma, una barrida contundente ante Cleveland Cavaliers; por el rival real, ya que enfrente estuvo el mejor LeBron James que se vio; y por lo que representó: un tercer título en cuatro temporadas que le da forma a una de las mejores dinastías de los playoffs. Un equipo único, demoledor, con una acumulación de estrellas pocas veces vista y, lo más temible para el resto, con capacidad para seguir dominando.

Matías Baldo: La confusión de JR

El instante en el que se arruinó la temporada de LeBron James, una de las mejores performances en playoffs de la historia, merece llevarse el premio. JR Smith quedará inmortalizado como el hombre que frustró una campaña memorable del mejor jugador de la liga. El libre fallado por George Hill, el rebote de JR y su posterior confusión, el desconcierto de Tyronn Lue que no pidió tiempo muerto y la reacción desesperada de James configuran una jugada que ya se convirtió en un clásico.

Pablo Schatzky: Una mente brillante, con Brad Stevens

Me pongo muy meticuloso, pero el instante de los playoffs que más satisfacción me generó fue la jugada preparada de Brad Stevens para ganar el tercer juego entre sus Celtics y los Sixers. El -para mí- mejor coach de la NBA pidió tiempo fuera con el partido 92-93 y 6.1 segundos restantes. Dibujó una jugada, pero antes de que se reponga el balón volvió a pedir tiempo fuera. ¿Por qué? Porque analizó la defensa de los 76ers y cambió el plan. Luego de la reposición, dejó a Horford en la pintura contra Corvington y el dominicano no tuvo piedad. Los Celtics ganaron ese encuentro y luego la serie. En palabras de Al Horford post partido: "Brad Stevens es increíble. Es un genio. A veces nos dibuja jugadas en el tablero que yo ni sabía que existían".


Mejor clavada

Leandro: Jayson Tatum sobre LeBron James

Im-pre-sio-nan-te. Boston le dio gran batalla a los Cavaliers en la final del Este, y Tatum fue responsable principal. Aunque, en este caso, al margen de ser bestial por lo agresiva, el contexto la potencia: sobre el Rey, en un Juego 7 y estando abajo en el último cuarto. El ¿heredero?, faltándole el respeto al mejor.

Matías: Joel Embiid sobre Aron Baynes

Debo reconocerlo: Joel Embiid es uno de mis jugadores fetiches de la NBA y todos los días le enciendo una vela a su salud. Un portento físico, virtuoso y carismático. La asistencia de espaldas de Ben Simmons, la caída post volcada y el festejo de Embiid aumentan la espectacularidad de la jugada.

Pablo: Giannis Antetokounmpo sobre Baynes

Hay que valorar a Aron Baynes: siempre irá en busca del bloqueo. Me encantan los defensores que no dan ninguna pelota por perdida y hacen todas las canastas rivales difíciles. Pero hay veces que queda expuesto, sí. Matías eligió la de Embiid sobre el australiano pero yo me quedo con la del Greek Freak. ¡El brazo parece el de Michael Jordan en Space Jam!


Mejor frase

Leandro: El "mundo" de JR

El colapso de JR Smith en el cierre del Juego 1 de las Finales entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors pasará a la historia. Y el tirador de los Cavs se refirió a su falta de atención como sólo él puede hacerlo. Primero, dijo estar seguro de la situación del tiempo y el marcador. Luego, cambió: "Después de pensarlo mucho durante las últimas 24 horas, no puedo decir que estaba seguro de algo en ese momento". Un clásico de JR...

Matías: LeBron James recuerda cada jugada

Me permito la licencia: admiro a la gente que tiene memoria y la de LeBron es casi fotográfica. Después de la caída por 108 a 83 en el primer juego de la final del este frente a Boston Celtics, una reportera le consultó a James qué sucedió en el comienzo del último cuarto, instancia en la que Boston sacó una ventaja que sería prácticamente definitiva. La respuesta de LeBron dejó a todos boquiabiertos, una muestra más de por qué es considerado un prodigio.

Pablo: La "estadística" de Steve Kerr

Tras el Juego 2 de las Finales de Conferencia del Oeste, un periodista le consultó a Steve Kerr cuánto era responsable la lesión de la rodilla en la mala performance que Stephen Curry tuvo esa noche (1 de 8 en triples). Steve Kerr se puso el traje de Gregg Popovich, pensó un segundo y le contestó: "13,7%". Todos rieron, claro. Una muestra más de la calma de Kerr ante la adversidad de su súperequipo.


Mejor jugador

Leandro: Kevin Durant


Perdón, LeBron James. Pero por más monstruosa que haya sido tu postemporada, debo elegir a alguien del campeón. Y KD fue uno de los principales responsables del título de los Warriors... Cuarto máximo anotador en promedio de los playoffs, con 29 por encuentro, muy buenos porcentajes (49% campo) y acompañados por 7,8 rebotes, 4,7 asistencias y 1,2 bloqueos en 38,4 minutos.

Matías: LeBron James

Es una ley implícita que el mejor jugador es siempre un integrante del equipo campeón, excepto si tu nombre es Jerry West. Podría haberse llevado mi galardón Kevin Durant, pero me quedo con la postemporada de LeBron, una de las mejores de la historia. Al margen del componente épico que implica haber liderado a un equipo sin argumentos para alcanzar una final de NBA, las cifras de James impactan: 34 puntos, 9.1 rebotes, 9.0 asistencias, 1.4 robos y 1.0 tapas en 41.9 minutos por partido con una efectividad del 53.9% de cancha. Sus tiros sobre la chicharra frente a Indiana Pacers y Toronto Raptors son inolvidables.

Pablo: Kevin Durant

Me toca ser el que desempata. El Juego 1 de LeBron en las finales es algo que jamás había visto en mi vida. Pero la actuación de Kevin Durant en los últimos encuentros, en especial ese Juego 3 que básicamente se cargó el solito el equipo al hombro le valió para ser el MVP de las Finales y, en mi opinión, de todos los playoffs. No hay que olvidarse de esa segunda mitad del Juego 7 contra los Houston Rockets, donde Durant hizo 21 de sus 34 puntos en total para coronar una actuación memorable. KD hace rutinario lo estelar.


Mejor performance

Leandro: LeBron James, Juego 1 de las Finales

51 puntos (19-32 campo, 10-11 libres), 8 rebotes, 8 asistencias, una volcada tirando un alley oop contra el tablero... El Rey hizo todo para irse de la victoria de Oakland, pero JR Smith (y George Hill con el libre fallado) hicieron lo suyo y todo se escapó. Con decir que su frustración lo llevó a romperse una mano por pegarle de la bronca a una pizarra, alcanza para entender cómo sufrió no tener premio tras su mejor producción individual en playoffs...

Matías: LeBron James, Juego 1 de las Finales

LeBron volvió a cruzarse con Golden State Warriors y, a sabiendas de que la única posibilidad para un triunfo era un unipersonal histórico, asumió el desafío. Fue una de las mayores demostraciones individuales de los últimos tiempos. Aún así no fue suficiente: Hill, JR y Lue se combinaron para arruinarle la noche. La faena, contra propios y ajenos, era imposible.

Pablo: Kevin Durant, Juego 3 de las Finales

Sí, no es noticia que lo de LeBron en esa derrota fue épico. Pero la actuación de Durant en ese tercer juego dejó a todos sin palabras. Curry y Thompson se combinaron para un desastrozo 3 de 15 en triples y 7 de 27 en tiros de campo. Y fue Kevin Durant quien sacó pecho y dejó a todos en claro que él está al mando en la bahía. 43 puntos, tirando con una efectividad superior al 65%, 13 rebotes y 7 asistencia. BESTIAL.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers ganaron la primera batalla de Los Angeles
Juan Estevez
Clippers vs. Lakers
Segunda unidad de Clippers destrozó a Lakers
Carlos Herrera Luyando
brandon ingram
Tres observaciones de los Pelicans sin Zion
Juan Estevez
siakam-holiday-ftr.jpg
Siakam rozó la perfección
Sergio Rabinal
Fred VanVleet
Raptors recibió al mejor VanVleet para ganar
Carlos Herrera Luyando
Kyle Lowry
Emotiva noche con la entrega de anillos
Carlos Herrera Luyando
Más noticias