Dirk Nowitzki y la nueva etapa de Steve Nash en Brooklyn Nets: "Será un gran entrenador, tiene las herramientas"

Author Photo
Steve Nash, Dirk Nowitzki

Una de las primeras imágenes que salen automáticamente a la luz en el tramo inicial de la legendaria carrera de Dirk Nowitzki en la NBA es con Steve Nash a su lado. Las primeras seis temporadas del alemán en la liga fueron con el canadiense como su base en Dallas Mavericks, una pareja que regaló momentos geniales pero que tuvo los picos más altos de ambos cuando los caminos se separaron, con el armador partiendo a Phoenix Suns para la 2004-2005.

Más | Mike D'Antoni e Ime Udoka se unirán al staff de asistentes de Steve Nash en Brooklyn Nets

Claro que la relación entre los dos quedó de la mejor manera, a tal punto que Nash intentó en estos días reclutar al europeo para sumarlo como asistente a su staff en Brooklyn Nets, donde iniciará su carrera como entrenador principal. La reunión quedará para otro momento, pero Dirk espera lo mejor. "Honestamente, creo que será un gran entrenador, tiene las herramientas. Siempre ha sido un gran líder, siempre ha sido muy positivo para hablar con las personas, lo opuesto a mí a veces", analizó el alemán en una entrevista en el sitio oficial de los Mavericks.

Dirk Nowitzki, Steve Nash

¿Por qué rechazó la propuesta de Nash para sumarse a los Nets? "Creo que es natural que mi trabajo sea con los Mavericks", sentenció Nowitzki. "Aquí está mi corazón, es el lugar en donde siempre he estado y estaré, incluso si fuera entrenador en el futuro, algo que realmente no veo", agregó. ¿Puerta cerrada por completo? No tan rápido.

Más | Guía de la 'offseason' rumbo a la temporada 2020-2021 de la NBA

"Nunca se sabe. No creo que ser entrenador haya estado en el futuro de Steve como algo que quería. Pero con la oportunidad correcta y en el momento indicado, dijo que quería un nuevo desafío. Yo no veo eso en mi futuro, pero como pasó con Steve, nunca hay que decir nunca. Veremos... Pero está claro que para mí, sería muy difícil hacerlo en otro lugar que no sea Dallas. Aquí es donde vivo, donde mis hijos nacieron y van al colegio. Aquí ha estado siempre mi corazón. El lugar y el momento no fueron los adecuados ahora", explicó.

Una temporada después del retiro, el 14 veces All-Star y campeón en 2011 atraviesa un proceso natural en cuanto a sensaciones, pero con un claro deseo familiar por delante. "Extraño este lugar, a los Mavericks, extraño competir. Pero es parte del círculo de la vida. En algún momento todo tiene que llegar a un final. Estoy disfrutando mi tiempo con mi familia y amigos, y he viajado muchísimo antes de la pandemia. Somos una familia multi cultural, con gente en varias partes del mundo, y queremos ver a todos. Mis padres se están poniendo viejos, mi mujer tiene familia por todos lados... Hasta aquí ha sido un año y medio divertido, previo a la pandemia, para viajar y conocer lugares a donde nunca había ido", relató.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.