Dirk Nowitzki sobre Luka Doncic: "No tenía esa confianza, ese swag, cuando llegué a la liga"

Doncic-Luka-USNews-110718-ftr-getty

Dirk Nowitzki está impresionado con el rendimiento de Luka Doncic con los Dallas Mavericks. El novato de 19 años de Eslovenia promedia 19,8 puntos por partido, asì como 4,4 asistencias.

El veterano alemán, quien no ha jugado en lo que va de la temporada por una lesión de tobillo, discutió del impacto que ha tenido Doncic en la franquicia durante una entrevista con el New York Times.

"(Doncic) es como un veterano con experiencia para mí. La manera en que ve las cosas. La forma en como lee situaciones de pick & roll", dijo Nowitzki. "Tiene cosas en su repertorio que no ves en alguien de 19.

"Todo el juego de piso que tiene, realmente no tiene huecos. Si vas por la pantalla y girar, tira un triple mucho mejor de lo que yo pensaba. Tiene tu espalda. Tiene la flotadora. Tiene pases. Realmente es impresionante para un jugador de 19 años. El cielo es el límite".

Nowitzki dice que Doncic juega "sin miedo" en la duela.

"Se trata como un veterano", mencionó Dirk. "Así que, tenemos un gran momento. Es un buen chico. Pero hasta ahorita, no me pregunta mucho. Sólo juega.

"No tenía esa confianza, ese swag, cuando llegué a la liga. No estaba seguro si iba a tener éxito en esta liga. Este chico viene básicamente sabiendo que tendrá éxito. Y así juega en la cancha".

 

Autor/es