Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki hace oficial su retiro: "Fue mi último partido en casa"

Dirk Nowitzki
Nowitzki durante su anuncio GettyImages

Dirk Nowitzki anunció su retiro después de 21 temporadas en la NBA. El ala-pivote alemán, uno de los mejores jugadores de la historia de la liga, no regresará para la próxima temporada y Dallas Mavericks comenzará una nueva era sin el hombre que construyó el carácter competitivo de la franquicia texana.

Más: Nowitzki protagonizó una noche emotiva

Después de marcar treinta puntos frente a Phoenix Suns en una noche que fue un homenaje permanente y tras recibir los elogios de Charles Barkley, Scottie Pippen, Larry Bird, Shawn Kemp y Detlef Schrempf, hombres que fueron sus fuentes de inspiración, Dirk tomó el micrófono y, entre lágrimas, enmudeció al estadio: "Como ustedes pueden esperar, este es mi último juego en casa", sentenció antes de un silencio que se vio interrumpido por la ovación automática al grito de ¡MVP, MVP!, premio que recibió en 2007 como el mejor jugador de la liga.

Mark Cuban, dueño de los Mavs, tomó el micrófono tras el anuncio de Dirk y, emocionado, aseguró que Nowitzki tendrá un lugar de por vida en la franquicia y que retirará su 41 cuanto antes. Dirk confirmó que continuará viviendo en Dallas: "Hace 21 años dejé Alemania y Dallas se convirtió en mi hogar. Aquí está mi esposa, aquí nació mi hijo. Ya soy un texano más".

Nowitzki fue elegido con la novena selección en el Draft de 1998 y vistió durante 21 temporadas la camiseta de Dallas Mavericks, desde aquella campaña inicial en la que irrumpió como una apuesta arriesgada en una época en donde los extranjeros aún eran mirados de reojo hasta convertirse en esta leyenda que es reconocida como uno de los mejores extranjeros de la historia.

Dirk fue campeón de la NBA en la temporada 2010/2011, MVP de la temporada 2006/2007, MVP de las finales en 2011 y 14 veces All-Star. Además es el tercer jugador con más partidos en la historia (1.521) y el sexto con más puntos (31.540). ESte miércoles, Nowitzki jugará su último partido en el duelo frente a San Antonio Spurs.

Más en NBA.com

devin booker jae crowder
🎥La agresiva defensa de Phoenix
Nacho Losilla
ben Simmons
La encrucijada Ben Simmons
Nacho Losilla
devin booker
Tres datos del histórico triple-doble de Booker
Nacho Losilla
simmons-embiid-nbae-gettyimages
El panorama de Philadelphia tras la eliminación
Juan Estevez
Young
¡Atlanta dio el golpe! Está en las Finales del Este
Juan Estevez
Ayton
Ayton suma capítulos a su postemporada récord
Juan Estevez
Más noticias