Dillon Brooks, muy cerca de regresar: buenas noticias para Ja Morant y Memphis Grizzlies

Author Photo
dillon brooks

El escolta de los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks, continúa trabajando para regresar de su fractura en la mano izquierda rota, y el entrenador Taylor Jenkins espera que regrese a la cancha "muy pronto". El técnico dijo este pasado martes que "todo va en la dirección correcta".

Más | 4 estadísticas detrás del lento comienzo de temporada de Atlanta Hawks

Brooks aún no ha hecho su debut en la temporada 2021-2022 y reveló en septiembre, en el Media Day de Memphis, que se rompió la mano izquierda durante un entrenamiento de la offseason. Jenkins proporcionó una actualización sobre la recuperación de Dillon antes de la victoria del equipo por 125-118 en la prórroga contra los Minnesota Timberwolves.

"Tuvo un gran control con los médicos", dijo Jenkins. “El médico está realmente orgulloso de su progreso, cree que está en un gran lugar. Le asignamos a la G League para una simulación y le vimos genial. Está marcando todas las casillas de objetivos que tenemos. Es solo cuestión de que nosotros y el equipo de rendimiento sigamos averiguando cuándo es el mejor momento para que su vuelta".

"Todo está bien. Solo nos estamos asegurando de que estamos haciendo todo lo mejor posible", explicó el entrenador, que añadió que Brooks está realizando trabajos de acondicionamiento.

dillon brooks

Cuando se le preguntó si Brooks estaría autorizado para jugar esta semana, Jenkins dijo: “No puedo establecer una línea de tiempo. Tenemos esperanzas de cuándo podría ser, pero estamos manejando el día a día. Espero que responda bien el miércoles y eso nos dará más indicaciones sobre cuándo podríamos verlo de nuevo en la cancha".

Brooks, el tercer jugador más veterano del equipo después de Steven Adams y Kyle Anderson, comenzará su quinta temporada en la NBA después de promediar 17,2 puntos y 1,2 robos durante 67 partidos en el mejor curso de su carrera.

Más | Ja Morant, Memphis Grizzlies y un comienzo con ilusión

Faltando posiblemente su defensor más tenaz en Brooks, Memphis (6-4) actualmente ocupa el puesto 28 en ratio defensivo (112,7). Jenkins anticipa "un gran impulso" en defensa con el regreso de Brooks, pero enfatizó que los Grizzlies no pueden confiar en un solo jugador para revertir su suerte en ese lado de la cancha.

"Todos somos capaces de mejorar nuestra defensa individual, nuestra defensa de ayuda, nuestra ejecución de las coberturas", dijo Jenkins. “Nuestra defensa del aro está sufriendo. Son muchas áreas diferentes. No es solo una razón. Entonces, será un gran impulso. Siempre digo que él es nuestro pionero, líder espiritual en general, pero especialmente atrás. Cuando salga, su físico, instintos e inteligencia ayudarán mucho. Pero sabemos que todos debemos mejorar".

Además, Brooks explotó en los Playoffs ante Utah Jazz firmando medias de 25,8 puntos, 4,2 rebotes y 2,2 asistencias con un 51,5% en tiros de campo y 40% en triples. Funcionó como escudero perimetral de Ja Morant. Su regreso supondrá más armas para un ataque que ha aprovechado para invertir balones en el tirador de segundo año Desmond Bane.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es