NBA

Diego Maradona, un fan más del básquet: "Yo me divierto con LeBron James y con Steph Curry"

Author Photo
Maradona Curry James

Diego Maradona, uno de los más grandes de la historia del deporte mundial, dio una jugosa y extendida entrevista al programa Líbero de TyC Sports en la televisión argentina, y entre los diversos temas que tocó no faltó el básquetbol. Manu Ginóbili, la Selección Argentina, Michael Jordan, LeBron James, San Antonio Spurs. El Diego, ex entrenador de Dorados de Sinaloa, habló de básquet y dejó sus definiciones sobre varios puntos.

"El básquet me encanta", dijo el campeón del mundo en México 1986 y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en la Superliga Argentina, a quién en varias ocasiones se lo pudo ver siguiendo partidos del deporte de la pelota naranja.

MÁS | Los mejores de la NBA en la década 

Fanático de Michael Jordan, de Steph Curry y de San Antonio Spurs

michael-jordan-1993

Ante la típica pregunta de que celebridad le faltó conocer, Diego Maradona contestó: "Michael Jordan y Tiger Woods, aunque sean (norte) americanos, ellos no tienen la culpa".

Varias veces ya había expresado su fanatismo por Michael Jordan, el mejor jugador de la historia de la NBA y uno de los grandes íconos de la década del 90 en el mundo entero. Pero ahora agregó un nombre a su lista: se trata de Steph Curry, el hombre que con sus triples en Golden State Warriors revolucionó el básquetbol. "Yo me divierto con LeBron James y con Curry", manifestó Diego.

Además, como muchos argentinos, Maradona dijo que es hincha de San Antonio Spurs, pero desde antes de que Manu Ginóbili vista la camiseta blanquinegra en el año 2003. "Fui de los Spurs antes de que llegue Manu, cuando estaban las Torres Gemelas, que eran Tim Duncan y el Almirante David Robinson", dijo Diego, refiriéndose a aquel equipo que se consagró campeón en 1999, tomando la posta de los Chicago Bulls de Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman. 

El abrazo entre LeBron y Durant, guardado en su memoria

lebron james kevin durant hug

Ya pasaron más de dos años, pero Maradona aún recuerda las Finales de la NBA de 2017, en las que Golden State Warriors arrasó con Cleveland Cavaliers por 4-1.

Hay una imagen que no se despega de sus recuerdos, a la que prestó atención con el ojo de un deportista que se caracterizaba por ser un gran líder de equipo.

"Lo que más me gustó fue el abrazo que le dio LeBron James a Kevin Durant, que todos lo pasaron por alto, pero yo no", expresó Maradona. "El tipo (por LeBron) perdió el anillo, el rival estaba saliendo campeón, y como un caballero fue y lo abrazó a Durant como si fuera un hermano, eso me quedó grabado en la cabeza"

Manu Ginóbili, el número uno para otro número uno

Diego Maradona Manu Ginobili

En muchas ocasiones públicas Diego Maradona estuvo junto a Manu Ginóbili, a quién incluso llegó a entrevistar en su programa "La Noche del 10" en el año 2005, después de que el de Bahía Blanca se haya consagrado campeón olímpico y campeón de la NBA, siendo figura en las Finales del 2005. "Si bien vos me decís que yo les di mucho, y te agradezco, yo tengo que decirte que vos agarraste la posta. Que vos sos el representante argentino más grande en el mundo", le había dicho Diego entonces. 

Ahora, Maradona volvió a resaltar al hombre que tiene la camiseta 20 retirada por San Antonio Spurs. "Manu está por sobre todo, es como (Lionel) Messi y (Cristiano) Ronaldo en el fútbol, a Manu ni lo contemos", dijo Diego, que luego agrandó aún más la figura de Ginóbili.

"Es un fenómeno total, es el mejor deportista de la historia argentina, aunque hay otro que jugaba de 10 que le pisa los talones jajaja", afirmó Maradona, de un ídolo argentino a otro. 

Su amor por la "Generación Dorada" 

Luis Scola

Para Maradona, la "Generación Dorada" del básquetbol argentino merece palabras mayores.

"El mejor ejemplo de Argentina son (Andrés) Nocioni, (Luis) Scola, Manu (Ginóbili)", dijo en referencia a los grandes ídolos del equipo que se coronó campeón olímpico en Atenas 2004 y marco un hito en la historia del deporte argentino. 

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.