Diana Taurasi rompió su récord de anotación en Playoffs con 39 años: 37 puntos para la igualdad de Phoenix Mercury en Semifinales

Author Photo
diana taurasi

Diana Taurasi anotó 37 puntos, el nuevo máximo de su carrera en Playoffs, y las Phoenix Mercury speraron a Las Vegas Aces por 117-91 en la noche del jueves, para poner el 1-1 en las Semifinales de la WNBA. La estrella de 39 años acertó 10 de sus 13 tiros con 8 de 11 en triples pese a jugar con un esguince en el tobillo izquierdo. Nada para a esta leyenda.

Más | Entrevista con Astou Ndour: su mejor temporada en la WNBA y el doble sueño con España

Phoenix estableció un récord de Playoffs de la WNBA con 68 puntos en la primera parte gracias a su exagerado acierto del 76,5% en el tiro. Además de Taurasi, Brittney Griner brilló con 25 puntos, 16 de ellos en el primer cuarto, y añadió 7 rebotes y 5 asistencias. La interior terminó con 7 de 8 en tiros en el primer cuarto y concluyó la velada con 9 de 12. Espectacular.

Las Mercury dominaron desde el cuarto inicial (37-20) con su 84,2% de campo, con 12 puntos de Taurasi en el primero; otros 12, en el segundo; y 11 más en el tercero. Skylar Diggins-Smith añadió 17 tantos y 5 asistencias para Phoenix, mientras que Kia Nurse y Shey Peddy sumaron 11 puntos cada una.

Las Aces ganaron el Juego 1, pero no pudieron replicar en el segundo ante el show ofensivo de Taurasi y compañía. Kelsey Plum, nombrada Sexta Jugadora del Año de la temporada, fue la mejor del equipo con 25 puntos y 3 asistencias desde el banco. Riquna Williams terminó con 17 puntos y 2 robos, y la pivote Liz Cambage no tuvo su impacto habitual con 13 tantos y 4 rebotes.

El tercer partido de esta serie al mejor de cinco será el domingo en Phoenix. Encuentro clave para definir el posible finalista, que en la ronda definitiva se verá las caras con una de Chicago Sky y Connecticut Sun, eliminatoria que también está iguala 1-1 tras la victoria del conjunto de Jonquel Jones, que, pese a sus 4 puntos, fue parte del impresionante despliegue defensivo para dejar a las Sky por debajo de los 70 tantos (68-79). Astou Ndour disputó 9 minutos y anotó 2 puntos, pero también sufrió el trabajo defensivo de Connecticut.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es